Gabriel Milito acordó los últimos detalles de su contrato con los dirigentes y será presentado el próximo viernes como nuevo entrenador de Independiente, luego de firmar su contrato por 18 meses.
De esta forma, Milito se convertirá en el DT del rojo -la ceremonia será el viernes a las 13- y volverá a convivir con la conducción de los Moyano, luego del portazo que dio por diferencias con el vicepresidente Noray Nakis sobre la conformación del cuerpo técnico de los juveniles, de los que el exdefensor era el coordinador.
El entredicho ocurrió en noviembre de 2014 y unos meses antes le habían ofrecido hacerse cargo de la Primera División, tras la salida de Omar De Felippe, pero Milito había preferido seguir en las inferiores. La salida del club de uno de los referentes de los últimos tiempos le trajo muchas críticas a Moyano, que a partir del próximo viernes le dará un gran gusto a la gente. Los últimos entrenadores, Pellegrino y Jorge Almirón, nunca entraron en el corazón de los hinchas, pese a que no lograron malos resultados, aunque sin títulos ni pelear campeonatos.
Hugo Moyano, presidente de Independiente, habló sobre la firma de Gabriel Milito como DT y remarcó que en este nuevo proceso buscarán ir “por todo”.
“Él nos pondrá en el lugar que merecemos estar. Con Milito vamos por todo; queremos un campeonato”, remarcó el mandamás de Independiente. Y agregó: “Las obras y la administración que hicimos son importantes, pero los buenos balances no nos dan una vuelta olímpica”. Respecto a los refuerzos, el secretario deportivo Jorge Damiani aclaró que serán no más de cuatro jugadores los que se sumen al plantel.
“Un extremo, un volante interno, un defensor que pueda jugar por adentro y por las bandas. Y quizá pueda ser otro delantero más. No vamos a traer más que tres o cuatro refuerzos. Creemos que tenemos un buen plantel y que se potenciará con la llegada de Milito. Estamos ilusionados con él”, contó.
Por último, sabiendo que Milito quiere contar con el arquero Diego Ruso Rodríguez, Damiani aseguró que es algo que deberán resolver entre ellos: “El Ruso espera poder hablar con Gaby”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia