Luego de participar en los seis primeros test match de Las Leonas ante Nueva Zelanda en Mar del Plata, Gabriela Aguirre no fue convocada para formar parte de la gira que realizará el seleccionado por el viejo continente.
Gabriel Minadeo dio a conocer ayer la lista de jugadoras que jugarán en Europa entre el 16 y el 28 de abril y decidió no incluir a la salteña, que es parte del proceso de preparación para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Gabriela Aguirre se llevó una sorpresa en diciembre de 2015 tras ser convocada nuevamente a Las Leonas luego de tres años de ausencia. Con toda la motivación la salteña aceptó el llamado de Gabriel Minadeo, entrenador con el que es muy afín y que la dirigió en sus primeros años en el seleccionado entre 2004 y 2007.
En esta ocasión, el objetivo son los Juegos Olímpicos y con eso en mente la salteña fue partícipe de los seis amistosos que el seleccionado jugó con Nueva Zelanda.
Sin embargo, su ausencia en el listado de las jugadoras que van a Europa podría tomarse como un paso atrás en su objetivo de ir a Río 2016.
Aunque también cabe la posibilidad de que Minadeo busque probar otras jugadoras, antes de tomar la decisión final y formar el equipo que irá al Champions Trophy y los Juegos Olímpicos.

La gira
En el primer viaje al exterior, Las Leonas buscarán sumar rodaje internacional de cara a la defensa del título del Trofeo de Campeones que se desarrollará en Londres, del 18 al 26 de junio.
Sin embargo, la preparación estará focalizada en el evento más importante de la temporada: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Es que allí, las dirigidas por Gabriel Minadeo buscarán la única presea que le falta al equipo: la dorada.
El primer destino será Auderghem, donde se medirán ante Bélgica el 19 y el 20 de abril.
Luego, el equipo se trasladará hacia Alemania, más precisamente a la ciudad de Colonia, ya que Las Leonas tienen pautados tres amistosos frente al seleccionado local, los días 25, 26 y 27, con horario a confirmar.
Jugadoras y cuerpo técnico partirán el sábado 16 de abril rumbo a Bélgica en el vuelo de Lufthansa Nº 511 que saldrá de Ezeiza a 16.55. El regreso al país está previsto para el viernes 29 de abril, a las 6.50.
Jugadoras convocadas:

Belén Succi
Florencia Mutio
Agustina Habif
Florencia Habif
Victoria Zuloaga
Julia Gomes Fantasia
Paula Ortiz
Pilar Campoy
Carla Dupuy
Rocío Sánchez Moccia
Jimena Cedres
Carla Rebecchi
Delfina Merino
Noel Barrionuevo
Martina Cavallero
Agustina Albertarrio
María José Granatto
Lucina Von der Heyde

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia