Las Leonas superaron hoy por 2-0 a Alemania, en el CeNARD, en su último partido amistoso antes de viajar a Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos.
Los goles del equipo argentino los anotaron Agustina Albertario -la última convocada para los Juegos Olímpicos- y Pilar Campoy, que festejó por tercer encuentro consecutivo en esta preparación y atraviesa un gran momento.
Las Leonas, medallistas en los últimos cuatro JJOO (dos de plata y dos de bronce), participarán en Río de Janeiro de su primer juego olímpico sin la presencia de Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey de la historia, que se retiró el año pasado.
El plantel olímpico albiceleste estará integrado por Belén Succi y Florencia Mutio (arqueras); Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Florencia Habif, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Rocío Sanchez Moccia, Delfina Merino, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Lucina Von der Heyde, María José Granatto, Pilar Campoy, Gabriela Aguirre y Agustina Albertario.
El entrenador Gabriel Minadeo, en esta lista, sorprendió con la citación de Agustina Albertario, que no fue de la partida en el Champions Trophy de Londres que ganaron Las Leonas, en el lugar de Carla Dupuy, quien quedó fuera de la lista.
El conjunto albiceleste integrará el Grupo B del torneo en los Juegos Olímpicos junto a Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.
El debut nacional está pautado para el sábado 6 de agosto, ante las estadounidenses, a partir de las 17. El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, Nueva Zelanda, China, Alemania, Corea del Sur y España.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia