El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Gabriel Minadeo, dio a conocer este jueves la lista de convocadas para disputar el Trofeo de Campeones en Londres, Inglaterra, del 18 al 26 de junio, donde Las Leonas son defensoras del título. Entre las convocadas se encuentra la jugadora salteña Gabriela Aguirre, que con esta citación volverá a jugar este certamen oficial después de ocho años.
La última vez que Gabriela jugó un Champions Trophy fue en 2008, edición que se disputó en Mönchengladbach, Alemania. Ese año Las Leonas fueron campeonas al vencer a Alemania por 6 a 2; la salteña jugó su primer Champions Trophy un año antes, cuando Argentina perdió la final contra Holanda por 1-0. Ese certamen se disputó en Quilmes, Buenos Aires.
Las Leonas jugarán el Cuatro Naciones entre el 9 y 12 de junio. Las rivales serán Alemania, China y Corea del Sur.
Minadeo convocó a 18 jugadoras para el viaje a Europa, que se realizará el 5 de junio y que primero tendrá una parada en Hamburgo, Alemania, donde Las Leonas jugarán un torneo Cuatro Naciones, y luego desembocará en el Champions Trophy de Londres.
Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina y Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Romang, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedres, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto y Lucina Von der Heyde son las citadas por Minadeo.
El Champions Trophy iniciará el 18 de junio. Las rivales serán Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Holanda.
Con respecto a las jugadoras que formaron parte de la última gira a Europa, no estarán Paula Ortiz y Agustina Albertarrio y en su lugar se sumarán Pilar Romang y Gabriela Aguirre.
Las argentinas debutarán el sábado 18 de junio ante las británicas, hacia la defensa del título del Trofeo de Campeones, en el Queen Elizabeth Olympic Park de la capital inglesa.
En la segunda fecha -el domingo 19- se medirán ante Estados Unidos; el martes 21 jugarán ante Australia; el martes 23 frente a Nueva Zelanda y el último cruce será el sábado 25 contra Holanda.
El Trofeo de Campeones será la última gran competencia internacional antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Las Leonas buscarán subirse al podio por quinto juego consecutivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia