Un total de 21 jugadoras convocadas, entre las que se encuentra la salteña Gabriela Aguirre, viajarán este domingo rumbo a Mar del Plata para continuar con los entrenamientos de esta temporada, que tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la ciudad balnearia Las Leonas no solo entrenarán, sino que además disputarán seis amistosos frente al seleccionado neozelandés, último rival que enfrentó Argentina a nivel internacional, en la final de la Liga Mundial en Rosario, que quedó en manos de nuestro seleccionado.
Con respecto a la nómina de 25 jugadoras que iniciaron los entrenamientos en el Cenard el 25 de enero, Claudia Burkart y Giselle Juárez no serán de la partida en esta concentración, ya que se encuentran rehabilitándose de sus respectivas lesiones. Por su parte, Florencia Habif tampoco participará, ya que en los próximos días emigrará hacia Holanda, para disputar la liga de dicho país.

El 2015 marcó el regreso de Gabriela Aguirre al seleccionado argentino, que prácticamente coincidió con el regreso de Gabriel Minadeo a la dirección técnica de Las Leonas. Tuvo participación activa en el seleccionado entre 2005 y 2008, y un breve paso en 2013; ahora cuenta con una nueva oportunidad en un año que tiene a los Juegos Olímpicos como principal competencia.
Las convocadas por Minadeo para los amistosos son: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Lucina Van Der Heyde, Jimena Cedrés, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Pilar Romang, Paula Ortiz, Gabriela Aguirre, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero y Julieta Jankunas.
Los encuentros ante Nueva Zelanda, número cuatro del ranking internacional, están pautados para los días 23, 25, 27 de febrero, estará en juego la Copa del Hemisferio Sur, en tanto que en los encuentros programados para el 29 de febrero, 1 y 3 de marzo estará en disputa la Copa Mar del Plata Deportes. Los partidos se jugarán en el estadio Panamericano, desde las 19.
En la antesala a la cita olímpica Argentina participará del Trofeo de Campeones, con sede en Londres, del 18 al 26 de junio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia