Destino olímpico. Gabriela Aguirre viaja en una montaña rusa desde fines de 2015, cuando fue campeona con el Banco Provincia en el torneo Metropolitano de hockey. Gaby comenzó el trayecto cargado de adrenalina cuando el técnico de Las Leonas, Gabriel Minadeo, la citó a los entrenamientos de cara a un 2016 cargadísimo, un año en el que se juntaba nada menos que el Cuatro Naciones, Champions Trophy y los Juegos Olímpicos.
El mismo Minadeo había confiado en ella 10 años atrás; y a seis de su salida de Las Leonas, la salteña se subía de nuevo al tren del seleccionado y cuando se afianzaba, el carro descendió abruptamente y se quedó afuera de la gira por Europa en abril. Siguió trabajando y casi sin darse cuenta otra vez estaba en marcha para ya no detenerse: el mes pasado no solo viajó y fue campeona en el Cuatro Naciones en Hamburgo, sino que además marcó un gol en la final ante Alemania.
Días más tarde estuvo en el Champions Trophy de Inglaterra, donde las chicas argentinas volvieron a coronarse. Gaby fue titular en el debut y la final ante Holanda. No marcó, pero jugó todos los partidos de la competencia.
En la cúspide, la salteña regresó a la Argentina con el resto de sus compañeras y visitó al presidente de la Nación Mauricio Macri.
Ayer era el esperado día para todo el plantel, porque solo 16 jugadoras de las 26 que arrancaron los entrenamientos en diciembre serían las elegidas por Minadeo para viajar a Río de Janeiro y disputar los Juegos Olímpicos, el único gran torneo en que no tuvo la oportunidad de competir Gabriela.
En la lista que difundió la Confederación Argentina de Hockey, con el título de "Jugadoras convocadas", aparecieron sin sorpresa Carla Rebecci, Delfina Merino y Noel Barrionuevo, pero un poco más abajo, en el número 13, quedó estampado el nombre de la jugadora nacida en esta ciudad.

El fruto del esfuerzo

Después de haber declarado en El Tribuno que hasta diciembre no esperaba una nueva citación en Las Leonas "porque era una etapa que ya había cerrado" en su vida, la ex Universitario Hockey no ocultó su alegría por este nuevo sueño cumplido: "Estoy feliz por esta oportunidad de jugar por primera vez en los Juegos Olímpicos. Estuve peleándola hasta el final".
Respecto a las sensaciones encontradas por haber integrado el plantel en los campeonatos más importantes hasta aquí y quedar afuera de la gira europea previa, dijo: "Eso hacía que esté con incertidumbre. Sentía que estaba entrenando bien, pero ya había estado al margen. De todas maneras, sé que dependía más de uno mismo y del rendimiento en el Champions Trophy".
Ahora, tanto Aguirre como el resto de sus compañeras comenzarán a entrenarse pensando en los Juegos de Brasil, que se disputan del 5 al 21 de agosto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia