Para Las Leonas inició este sábado la ronda de amistosos que servirán de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió 2 a 1 con Corea del Sur en la cancha de Lomas Athletic y el único gol argentino lo convirtió la salteña Gabriela Aguirre.
Embed
Corea del Sur se puso en ventaja en el segundo cuarto, a los 5', por intermedio de Eunbi Cheon, quien aprovechó una serie de rebotes. La arquera Belén Succi neutralizó distintas chances que tuvieron las asiáticas para aumentar, aunque recién en el tramo final del partido se dio el 2-0, con una conquista de Heusen Jang, tras un corner corto. El descuento de Las Leonas llegó a un minuto del final, y de corner corto, por intermedio de la exjugadora de Universitario Hockey.
Es el segundo gol que marca la salteña este año con la camiseta de Las Leonas. El primero fue en la final del torneo Cuatro Naciones que se disputó en Alemania y donde el seleccionado femenino venció 2-0 al combinado local.
El equipo albiceleste sostendrá este domingo un nuevo ensayo ante Nueva Zelanda, a partir de las 15, en el Cenard de Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia