Con la salteña Gabriela Aguirre en el once inicial, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, retomó el camino de la victoria tras dos derrotas sucesivas y venció facilmente a su par de India por 5-0, para clasificarse a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 y jugará mañana con Holanda, aún sin horario confirmado.
Tras el buen partido del combinado nacional, aliviada, la exjugadora de Universitario habló con El Tribuno y, más que la victoria, señaló: "Necesitábamos jugar en equipo".
"Necesitábamos ganar, pero más que eso necesitábamos jugar en equipo, jugar con pases y encontrar nuestro juego, que se logró", analizó.
La salteña se refirió a un inicio arrollador y a una segunda etapa sin tanto empuje: "Más que nada pudimos plasmar nuestra idea de juego en los dos primeros cuartos. Después al cambiar de sistema, practicando para lo que se viene, nos costó un poco".
Pese a la pequeña incomodidad que sintieron en un pasaje del partido, Aguirre recalcó la importancia de los goles convertidos, especialmente por las encargadas de las definiciones. "Las delanteras pudieron concretar que era algo que necesitábamos como equipo", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia