Gabriela Aguirre, en hockey sobre césped, y Daniel Díaz, en ciclismo, lucharon por estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ya están a 4 días de vivir una de las experiencias más gratificantes de sus carreras deportivas. Ambos vivirán primero la ceremonia inaugural que se desarrollará el próximo viernes en el mítico estadio Maracaná y el sábado ya estarán en competencia.
Los dos deportistas salteños tuvieron actividad el fin de semana previo a su participación en la ciudad carioca; Gabriela fue titular en el último amistoso que Las Leonas jugaron ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, mientras que Daniel compitió en la carrera Polynormande, en Francia, con el equipo Delko Marseille KTM Provence.
Las Leonas disputaron su último partido preparatorio frente a Alemania y vencieron por 2 a 0 con goles de Agustina Albertario y Pilar Campoy. En total, el seleccionado femenino de hockey sobre césped disputó siete amistosos con un saldo de dos triunfos, dos derrotas y tres empates.
Gabriela fue titular en la mayoría de los encuentros y, además, anotó un gol en el primer encuentro jugado frente a Corea del Sur y que terminó en derrota de 2 a 1. La exjugadora de Universitario se perfila para ser titular en el debut olímpico de Las Leonas que será el próximo sábado, a partir de las 17, contra Estados Unidos.
Por su parte, Dani Díaz no logró terminar ayer su participación en la Polynormande con el Delko KTM. El ciclista había participado días antes en la prueba Villafranca de Ordizia, en la que ocupó el puesto 33.
Díaz se unirá este martes a Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze para conformar el equipo argentino de ruta que competirá el próximo sábado, desde las 9, por las calles de Río de Janeiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia