El mediocampista de Boca Fernando Gago fue operado "exitosamente" este lunes de la lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, sufrida en el inicio del Superclásico, y que le demandará entre cuatro y seis meses de recuperación.
Si bien no se informaron detalles de la lesión, fue el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena quien confirmó la intervención en el sanatorio de la Trinidad de San Isidro, por el médico "xeneize", Jorge Batista.
El "Vasco", en diálogo con la guardia periodística en el lugar, tampoco quiso aventurar tiempo de recuperación para el mediocampista.
"Lo manejará Jorge Batista, lo hablará mejor con ustedes. Lo que me interesa es que está bien, aprovechará para estar con sus hijos y cuando pueda empezar a apoyar estará en el entrenamiento", indicó.
En principio, a la espera de una comunicación oficial, Gago tendrá entre dos y tres meses sin poder siquiera pisar con el pie izquierdo, antes de iniciar con la rehabilitación. "Es un pibe muy consciente y se apoya en su señora, su madre y sus amigos. Hoy lo del partido es aparte, ya ha pasado, por suerte ganamos. Lo que nos interesa hoy es cómo está Fernando", indicó. .
Por otra parte, Arruabarrena, además, admitió que "Pintita" Gago "siempre ha tenido molestia en ese sector", algo que no había sido informado en ningún parte médico del club o la Selección argentina, con quien estuvo de gira la semana pasada por los Estados Unidos. "Siempre tuvo mucho cuidado en el entrenamiento, siempre buscando lo mejor para estar 10 puntos. Lamentablemente le ha tocado a él", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia