Los mediocampistas centrales de Boca Juniors Fernando Gago y Andrés Cubas, en recuperación de distintos desgarros, participaron hoy de un trabajo táctico realizado en el predio de Casa Amarilla, lo que anticipó la cercanía de sus retornos a la cancha.
Gago, ausente desde la quinta fecha cuando se lesionó ante Defensa y Justicia, se mostró sin rastros de dolor y estará disponible para el próximo partido del Campeonato de Primera División ante Lanús, el domingo próximo en "La Fortaleza".
Cubas, en cambio, jugará el compromiso del miércoles con Palestino de Chile, en "La Bombonera", por la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. El último encuentro disputado por el juvenil, de 18 años, fue en la segunda jornada del torneo argentino ante Temperley, de visitante.
Gago y Cubas tuvieron lesiones musculares muy similares. El primero sufrió un desgarro en el rector anterior del muslo derecho y el segundo una rotura fibrilar en el recto anterior derecho, cuya evolución se extendió más de lo esperado.
Ambos trabajaron en el táctico de esta mañana que le sirvió al DT Rodolfo "Vasco" Arruabarrena para ejercitar movimientos defensivos y perfilar la formación que utilizará contra Palestino en un partido que Boca buscará ganar para asegurarse el número 1 de la fase regular de la Copa Libertadores y así, definir como local todas las series eliminatorias que pueda jugar desde octavos de final en adelante.
Agustín Orión en el arco; Leandro Marín, Nicolás Burdisso, Juan Cruz Komar y Fabián Monzón en la defensa, más Cubas como volante central fue el esqueleto defensivo que probó Arruabarrena, enfrentado con un grupo de jugadores con pechera azul, compuesto por Gago, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Tomás Pochettino, José Fuenzalida, Gonzalo Castellani, Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia