Gales dio otro golpe en el Mundial de rugby, le ganó al local Inglaterra por 28 a 25 y generó la segunda sorpresa del certamen tras la victoria de Japón ante Sudáfrica en la jornada inaugural.
El partido, correspondiente al grupo A, llamado la "zona de la muerte", se jugó en la "catedral del rugby", Twickenham, y al término de la primera etapa los locales se imponían por 19 a 9.
Inglaterra quedó con 6 puntos (sumó bonus por haber perdido por menos de siete puntos) y Gales lidera la zona con 9. Mañana (a las 8 de la Argentina) Australia (5 puntos) se medirá con Uruguay.
La caída complicó las chances del organizador del Mundial, ya que su próximo encuentro será ante Australia el sábado próximo, también en Twickenhaim, y de perder prácticamente quedará eliminado .
Gales, en tanto, se enfrentará el próximo jueves a Fiji y un triunfo lo dejará a un paso de la clasificación.
En otro partido de la Copa del Mundo, por el grupo D, Italia, con los argentinos Gonzalo García (autor de un try), Matías Agüero y Martín Castrogiovanni. venció a Canadá, por 23 a 18 (parcial 13 a 10), en el Elland Road de Leeds.
Francia encabeza el grupo con 9 puntos, seguido por Irlanda con 5, Italia con 4 (un partido menos), Canadá con 1 y Rumania con 0 (uno menos).
En este partido el tercera línea Mauro Bergamasco hizo historia al convertirse en el segundo jugador en disputar cinco Copas del Mundo de rugby, igualando al samoano Samuel Vunisa.
Por último, Sudáfrica se repuso de la derrota con Japón y le gano fácil a Samoa, por 46 a 6, partido correspondiente al grupo B jugado en Birmingham.
Sudáfrica lidera con 7 puntos, Escocia tiene 5 (uno menos), Samoa y Japón 4, y Estados Unidos (uno menos) cierra sin unidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia