Sin tiempo para lamentos, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, apeló hoy a una larga charla con el plantel para buscar una rápida reacción de sus jugadores, tras el 1-4 frente a Colón de Santa Fe y la inminente visita a The Strongest, en la altura de La Paz.
En sus declaraciones post partido en Santa Fe, Gallardo ya había dejado entrever su enojo por la floja performance de sus dirigidos, principalmente en un tramo del segundo tiempo. Si bien el Muñeco no habló de errores puntuales, ni tampoco opinó sobre sistemas tácticos, sí se refirió al desconcierto que tuvo River en esos minutos fatídicos, que incluyeron también la expulsión de Ignacio Fernández. El director técnico tampoco quiso dramatizar por la derrota ni se bajó del torneo, pero dejó en claro que la exigencia con sus jugadores sigue siendo fuerte.
"Creo que es una muy mala manera de perder, con tres goles en siete minutos. Cuando se te bloquea el chip, es inconcebible y lo sufrimos. En esos diez minutos fue lo peor desde que estoy. Hay que ser conscientes de que hay que trabajar y mucho, mentalizarse para mejorar porque nos queda esta sensación, muy extraña después de un buen primer tiempo, en el que hicimos lo más difícil que es el gol, y teníamos jugadores para manejar la pelota", analizó.
Este lunes, en el entrenamiento matutino en el estadio Monumental, Gallardo eligió una charla grupal para buscar curar rápido las heridas, ya que el próximo miércoles se jugará gran parte de la clasificación a octavos de final de la Libertadores en la altura de La Paz.
Además del Muñeco, también tomaron la palabra el capitán Marcelo Barovero, de una pobre actuación en Santa Fe, Leonardo Ponzio y otros referentes.

19 concentrados con la vuelta de Balanta

Lo cierto es que Gallardo ahora necesita rápidamente volver a las raíces y recuperar la confianza en sus jugadores. Sin confirmación ni indicios de la alineación, lo que sí es un hecho es que volverán cuatro de los habituales titulares como los laterales Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, que descansaron ante Colón, y los delanteros Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Además, la buena noticia para el Muñeco es el alta de Eder Alvarez Balanta, quien fue convocado y podría estar disponible para tapar el hueco en la defensa, que tuvo que remendar con Leonardo Ponzio.
En el mediocampo, y teniendo en cuenta el regreso de Ponzio a esa posición, las disyuntivas se suscitan en las bandas, donde la principal duda está en la presencia de Andrés D'Alessandro.
Entre el Cabezón, Pity Martínez y Tabaré Viudez se disputarían un puesto; aunque la sorpresa del entrenador podría darse con la aparición de Camilo Mayada, quien no fue convocado en los últimos partidos.
Por la izquierda, aparece Sebastián Driussi como el principal candidato.
Los 19 convocados para viajar luego del entrenamiento vespertino de este martes en el estadio Monumental son: Marcelo Barovero y Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Milton Casco, Camilo Mayada, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi, Andrés D°Alessandro, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Iván Alonso y Tabaré Viudez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia