Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, confirmó hoy el equipo, con tres cambios, para enfrentar mañana al puntero Estudiantes de La Plata, con la vuelta de Ignacio Fernández y Andres D'Alessandro y la presencia de Camilo Mayada en el lateral derecho de la defensa.
"River va a jugar con Augusto Batalla, Mayada, Arturo Mina, Leonardo Ponzio y Jorge Moreira; D'Alessandro, Joaquín Arzura, Nacho Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi", anunció el entrenador en rueda de prensa tras el entrenamiento del millonario.
"Teníamos objetivos bien marcados, la Recopa y la Copa Argentina, los números hablan que conseguimos uno de los objetivos y estamos en semifinales de la otra copa. No tengo dudas de que en los partidos de definición el equipo crece", dijo el DT tras confirmar a los titulares para recibir al pincha en el estadio de Huracán, por la 9na. fecha del torneo de Primera División de fútbol.
En cuanto al funcionamiento actual de su equipo, el Muñeco dijo que "tenemos que tener consistencia, saber que hay que ser regulares y estar concentrados, porque hemos perdido puntos que se lamentan en partidos que por ahí no eran tan definitorios y ahí debemos mejorar".
Sobre los regresos de Nacho Fernández y D°Alessandro señaló que "habíamos perdido juego en la mitad y el equipo se resintió. Es bueno que estos jugadores regresen, en definitiva buscamos un plantel donde todos puedan competir, pero es difícil cuando te faltan tantos jugadores".
"Se habló mucho luego del partido de Arsenal, parecía que no podíamos armar un equipo por eso mantuvimos calma para trabajar y vamos a tener un equipo que no le va a resultar fácil de superar al rival", analizó el entrenador.
Respecto de una posible venta de Driussi, Gallardo dijo que "sabemos que tenemos jugadores que son observados para irse a Europa y la idea es que trabajen para que cuando les toque irse no lo sufran. Tenemos jugadores valiosos, que van a ayudar a que crezca la economía del club".
Consultado sobre el nivel de juego del fútbol local, el Muñeco expresó que "no sé si es el más entretenido para ver, pero sí estoy seguro de que es una de las dos o tres competencias más fuertes y más difíciles para
jugar de todo el mundo".
Por último, Gallardo le agradeció a Juan Román Riquelme -quien elogió el nivel de su equipo- y consideró que "es de apreciar el elogio de un futbolista al que admiré como jugador, que fue muy importante para el
fútbol argentino y que siempre fue coherente con sus dichos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia