Marcelo Gallardo tiene todo definido en River para la gran final de mañana que jugará frente Atlético Nacional en el estadio Monumental desde las 21.15,en el choque de vuelta por Copa Sudamericana.
Gallardo, en conferencia de prensa en el Monumental, horas previa a la final internacional, expresó: "No me da lo mismo tener o no por delante este desafío. Para mí tiene un sentimiento especial por todo lo que pasé en este club. Acá crecí y fui partícipe de los logros de una década exitosa como la del 90. Y ahora en otra etapa me encuentro ante esta posibilidad. Todo esto me tiene muy orgulloso. Siento que estamos en esta etapa por méritos. Haremos todo lo posible para tratar de conquistar este trofeo. Después de mucho tiempo la gente puede disfrutar otra alegría", destacó el DT.
"Disfruto hasta la hora del partido. Después sufro. Es normal. Cuando no tenés la posibilidad de estar en relación directa con el juego, se sufre más. Al margen de tomar decisiones, los jugadores son los protagonistas. Adentro de la cancha se decide y se define todo", agregó el Muñeco.
Además de aclarar que por ahora el equipo está concentrado en esta definición y que recién después de la noche del miércoles habrá tiempo para pensar en Racing, Gallardo habló del rival: "Nosotros somos los mejores visitantes. No perdimos ningún partido afuera y Atlético Nacional cayó en la vuelta con San Pablo. Sí es un equipo de cuidado. Tengo mucho respeto por el entrenador y por varios jugadores".
Más tarde, el técnico de River, valoró: "El entorno que se viene generando alrededor del equipo es muy bueno. Nuestro público entiende que el equipo respondió desde adentro, y nos acompañó de manera incondicional. Eso nos juega a favor. Cuando más lo necesitamos, el hincha estuvo presente. Siempre se mostró paciente, como en el penal de Boca. Si no hubiéramos tenido ese apoyo, había sido duro".

Pezzella titular

Con respecto a Maidana, Gallardo confirmó: "Lamentablemente Jonatan se resintió de la lesión y no va a poder ser parte de este partido final. Es un jugador que merecía este tipo de partido. Pero al mismo tiempo sabemos que en ese puesto estamos cubiertos por Germán -Pezzella- que va a estar al nivel. Esperemos que se recupere lo más pronto posible".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia