Marcelo Gallardo, DT de River Plate, es muy optimista y se ilusiona con vencer al Barcelona, en la final del Mundial de Clubes, que se jugará mañana en Japón desde las 7.30.
Gallardo compareció en la rueda de prensa oficial junto con el arquero y capitán del plantel Marcelo Barovero. "Queremos jugar con alegría, ilusión y deseo de hacer un gran partido. Tal vez no llegamos como quisiéramos en lo futbolístico y ellos tienen a los mejores futbolistas, pero nosotros un gran corazón", señaló.
A diferencia de la semifinal ante el Sanfrecce Hiroshima (1-0), Gallardo no quiso desvelar el equipo titular.
"Tenemos un entrenamiento y jugadores que están recuperando. En cuanto a la estrategia, tenemos que jugar un partido perfecto para tener alguna chance, hacerlo de manera inteligente", insistió.
Con más de 15.000 hinchas de River el domingo en las gradas del estadio Internacional de Yokohama, Gallardo habló de la trascendencia del duelo. "Estamos ansiosos, es un partido de mucha jerarquía, soñado, una situación muy especial para nosotros", señaló.
"No sé si es el mejor partido de la historia de River, pero sí el más representativo porque jugamos ante el que para mí es el mejor equipo del mundo", continuó.
Gallardo reconoció que River Plate no llega en su mejor momento, tras sufrir un bajón en su rendimiento tras conquistar la Copa Libertadores en agosto.
"Ahora nos sostenemos en la calidad del equipo e intentaremos hacer nuestro juego, con mucha inteligencia, con mucha concentración. Tenemos que hacer un partido perfecto en lo defensivo y en lo ofensivo", añadió.
El técnico se mostró diplomático cuando le preguntaron si le gustaría que jugaran Lionel Messi y Neymar, con problemas físicos en los últimos días.
"Me gustaría que jueguen los dos, para mi es un placer enfrentarnos con dos de los tres mejores futbolistas de la actualidad, así que me gustaría que estén", dijo después de reír cuando le preguntaron.
Luego se le escapó que su ausencia sería un plus para River. A su lado Barovero valoró la importancia del duelo: "Es un partido único, tratar de estar a la altura, competir contra el mejor equipo del mundo y de la historia, algo muy lindo".
"Medirme a los mejores es lo que siempre había deseado. Ahora tratar de aprovechar y de medir fuerzas", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia