Marcelo Gallardo, entrenador de River, ya tiene puesta la mente en la final de la Recopa Sudamericana y aseguró que espera tener recuperado a Luciano Lollo para jugar esos partidos ante Independiente Santa Fe de Bogotá el 18 y el 25 de agosto.
“Vamos a ver si Luciano puede en estas próximas semanas estar a disposición, todavía no los tuve, ní a él, ni a Mina, a quien recién habilitaron por eso estuve jugando con Maidana y Montiel, veremos cómo llegan a esos partidos”, dijo Gallardo en declaraciones a ESPN Radio.
Respecto de la final, el Muñeco agregó que “es uno de nuestros objetivos principales, sabíamos que el torneo local iba a estar en duda, así que los partidos de copa nos vinieron bien para llegar de la mejor manera, a las finales, lo mismo que los amistosos”.
“Sabemos que el viaje es desgastante porque ya lo hemos sufrido, pero va a ser un partido de 180 minutos y hay que ser inteligentes y saber cómo jugarlos, porque es un ida y vuelta. El margen de error es poco y está la altura de Bogotá, que merece respeto”, explicó el DT.
Gallardo además puntualizó que la llegada de Jorge Moreira fue positiva, al señalar que “tiene más proyección que (Gabriel) Mercado porque es un lateral nato, lo veníamos siguiendo y se dio esta posibilidad de Gabi (Mercado) de emigrar. Lo teníamos en la mira y se dio”.
Además el entrenador elogió el crecimiento del juvenil Tomás Andrade. “Es un chico que tenemos en cuenta, tiene condiciones muy buenas, gambetea hacia adelante y vamos a ir llevándolo, porque no es lo mismo ir entrando de a poco que asumir la responsabilidad total”, analizó.
También respaldó la decisión de darle la titularidad a Sebastián Driussi en lugar de Rodrigo Mora, al advertir que “Seba (Driussi) está renovado, en este inicio vino muy bien con muchas ganas, tiene mucho potencial y espero que siga por esta vía”.
Por último y en cuanto a su futuro opinó que “mi futuro es ahora, es lo que vivo hoy y las ganas de estar acá es lo que más me hace sentir cómodo, por eso no estoy pensando en otra cosa por lo menos a corto plazo, estoy feliz donde estoy”.
Por otro lado, el plantel millonario se entrenaba en el predio de Ezeiza luego del triunfo ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina a la espera de la recuperación de Andrés D’Alessandro, quien no pudo jugar el domingo por un problema gastrointestinal.
El Cabezón entrenaba de manera diferenciada y necesitará al menos tres días para recuperar los kilos que perdió en Salta aunque no tendría inconvenientes en ser parte del viaje a Bogotá la semana que viene para jugar el 18 de agosto la primera final de la Recopa Sudamericana.
El plantel millonario tendrá un amistoso más de preparación el viernes próximo ante un equipo del ascenso, en lo que será el ensayo final del equipo de Gallardo previo las finales de la Recopa ya que River tiene postergado el arranque en el torneo local.
Asimismo, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo intensifican su puesta a punto y ambos podrán ser parte de dicho amistoso para determinar si están en condiciones de ser de la partida ante el equipo colombiano la semana que viene o en la revancha el 25 de agosto en el Monumental.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia