Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, campeón de la Copa Libertadores de América en 2015, consideró que su equipo está "en condiciones" de defender ese título -el tercero en la historia de River- en la presente edición.
"Estamos en condiciones de defender el título en la Copa. Tenemos plantel, tenemos buenas bases y cimientos. Es el anhelo que tenemos y creemos que podemos lograrlo. Es un objetivo que me gusta", expresó Gallardo.
"La Copa es una competencia muy difícil. Hay que saber sobreponerse a cuestiones extrafutbolísticas. Vas a jugar de visitante y tenés que bancártela, cuesta un montón. Por eso tiene un mística especial, no es para cualquiera".
"Este equipo supo readaptarse en todo momento y seguir siendo competitivo. Nosotros nos hemos acostumbrado a eso y ojalá lo podamos sostener", explicó el Muñeco en declaraciones a FM Uno 103.1.
River recibirá este jueves a San Pablo de Brasil, buscando su segunda victoria en la Copa tras la goleada por 4-0 sobre Trujillanos, de Venezuela, en la primera fecha.
"Una victoria nos dejaría muy bien parados de cara al futuro. Es un rival directo y sabemos que, en caso de ganar, vamos a quedar bien para lo que viene. Hay que clasificar y después la verdadera Copa arranca con los duelos mano a mano", analizó Gallardo.
El entrenador admitió que, si Andrés D'Alessandro no presenta problemas físicos, jugará algunos minutos frente al equipo brasileño, al tiempo que se lamentó por la ausencia obligada de Jonatan Maidana, quien sufrió un desgarro en el último superclásico. "Maidana es un jugador fundamental. Es una pérdida importante", expresó Gallardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia