El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró convencido con los trabajos del equipo y enfatizó que las críticas que recibió luego de la derrota ante Newell’s Old Boys en la fecha pasada por 1 a 0, en Rosario, por el Campeonato de Primera División, no le moverá ‘el escritorio‘ porque confía en sus futbolistas.
‘No vamos a cambiar por el tema de un partido donde no jugamos bien como contra Newell°s, eso no nos va a mover el escritorio todo lo que se diga de afuera, porque confiamos en los jugadores”, destacó el director técnico.
En este sentido, recalcó: “Se habla mucho de cambio de sistemas y esas cosas, pero no es tema de sistemas, o de estar equilibrados, no me voy a volver loco por los resultados, me ocupo porque me molesta no estar funcionando mejor como equipo”.
“Sería diferente si los jugadores se sintiesen incómodos, pero eso no pasa. Estamos convencidos que es la manera para competir y ganar. Todo puede pasar, pero si bien no fuimos regulares y estamos ocupándonos, tampoco nos superaron”, agregó el entrenador.
Por otro lado y en cuanto al equipo para el domingo, el entrenador confirmó la presencia de la dupla juvenil de los defensores Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, y destacó los regresos de Rodrigo Mora y el capitán Leonardo Ponzio.
De este modo, el equipo ante Huracán el domingo, de local, será con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Montiel, Martínez Quarta y Camilo Mayada; Mora, Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
Además el técnico explicó la salida del defensor ecuatoriano Arturo Mina: “Es para para cuidarlo porque tuvo mucho desgaste desde que llegó y ni siquiera tuvimos posibilidad de trabajar con él porque era convocado a la selección, por eso es lógico que haya tenido un bajón”.
En cuanto a la presencia de Mora, el DT opinó: “Necesitamos ser más profundos y directos y hay que ser agresivos en nuestra cancha, para ganar hay que jugar así, está bien tener la pelota y dominarla, quizá con él ganamos en ese sentido, porque son características distintas”.
Arturo Mina, quien tendrá descanso luego de sumar 23 juegos oficiales y 2.070 minutos en cancha en lo que va del semestre, y Andrés D°Alessandro, suspendido, se entrenaron a la par de los suplentes y volverán al equipo por Copa Argentina el jueves que viene ante Gimnasia LP, por una de las semifinales.
En cuanto a la posibilidad de que jueguen los dos juveniles Martínez Quarta y Montiel, el Muñeco destacó: “Me pone muy contento que puedan jugar dos chicos del club de 19 años y 20 años, están metidos con ganas y se sienten apoyados por todo el grupo”.
“Va a ser un partido donde el rival va a tratar de cortar el circuito ofensivo nuestro, casi todos en nuestra cancha se presentan de la misma manera, por eso hay que hacerse fuertes en el tema de la posesión pero siendo más directos cuando haya que serlo”, admitió el DT.
El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con los titulares realizando trabajos con pelota en espacios reducidos, mientras que los que serán titulares el domingo frente a Huracán tuvieron una rutina de fútbol-tenis y ejercicios físicos.
Asimismo Jonatan Maidana, quien sufrió hace casi un mes un desgarro en el bíceps femoral derecho, volvió a entrenarse de manera diferenciada en busca de una recuperación total para poder llegar a la semifinal de la Copa Argentina el jueves que viene en San Juan.
River, que el jueves próximo disputará la semifinal de la Copa Argentina en San Juan ante Gimnasia y Esgrima La Plata y que viene de perder con Newell°s por 1-0, recibirá el domingo desde las 17 en el Monumental al Globo, que empató 1-1 sobre la hora ante Racing en la fecha pasada.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia