El escándalo arbitral que tuvo como protagonista a Andrés Merlos en el partido Lanús-Arsenal el viernes por la noche no pasó desapercibido para nadie. El granate consiguió un triunfo tan importante como polémico en el noveno minuto de descuento y Marcelo Gallardo, que ahora mira al conjunto del Sur a sólo dos unidades de distancia, alzó la bandera de las quejas. "¿Ya terminó el partido de Lanús? Ah bueno... Pensé que todavía no había terminado todavía", disparó la ironía encendida el entrenador de River Plate, el líder del campeonato, una vez finalizado el empate ante Vélez en Liniers, asumiendo su indignación por lo ocurrido en el partido que abrió la jornada 15 del torneo doméstico.
Inmediatamente, el Muñeco bajó los decibeles y evitó seguir hablando de aquella situación, aunque igualmente no dejó escapar la posibilidad de hacerse escuchar. ¿Habrá respuestas de Guillermo Barros Schelotto u otros protagonistas involucrados? Ahora, River lidera el certamen con 32 unidades y Lanús le "respira en la nuca" con 30, aunque el millonario tiene un partido pendiente con Estudiantes de La Plata, mientras debe disputar todavía 45' de la décimacuarta fecha ante Tigre en Victoria.
GALLARDO.JPG
"No pudimos jugar con la frescura en que lo hacemos habitualmente, pero apreciamos el punto que se ganó hoy (por anoche). Veníamos de disputar un partido muy intenso el jueves, con pocas horas de recuperación. Sacamos un punto inteligente", admitió el 'Muñeco'.
Después Gallardo destacó: "Tenemos que recuperarnos de la mejor manera posible y ya prepararnos para el partido del miércoles. Vélez es un rival difícil en su cancha. En el segundo tiempo empezamos a manejar la pelota y ellos a bajar la intensidad".
"Todos los rivales nos quieren ganar y elevan su nivel y potencial. Es la importancia de jugar contra el puntero del campeonato. Nos tenemos que recuperar de la mejor manera posible para el miércoles. El no perder nos eleva la autoestima para no caer", subrayó.
Sobre la rotación del equipo por la gran cantidad de partidos, el entrenador explicó: "Nos tenemos que acomodar y poner los mejores jugadores en cancha para que no se resienta la estructura del equipo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia