Pese al empate, Marcelo Gallardo manifestó que se fue con una "sensación alentadora" por la producción de su equipo en el 1 a 1 ante Lanús.
"El segundo tiempo me deja una sensación mucho más alentadora. Jugamos con un rival duro, que se defendió con mucha gente y bien. Nosotros estuvimos haciendo el desgaste y arriesgando, con los defensores muy adelante", expresó el DT de River.
Incluso, el Muñeco indicó: "La búsqueda y la actitud para generar las chances me deja una buena sensación". Y aclaró que eso era algo que no venía pasando.
"Fueron 45 minutos que no hubo llegadas, pero lo intentamos, quisimos, pero no pudimos y eso nos dará muchas más satisfacciones que tristezas", afirmó el DT.
“Si Gallardo piensa que nos metimos atrás está bien, aunque generamos más chances y eso demuestra que nuestro sistema fue mejor”. Guillermo Barros Schelotto
En cuanto a la manera en que se planteó el segundo tiempo, Gallardo dijo que "Lanús no ofreció absolutamente nada. Vino a defenderse y a hacer tiempo". Sobre si en el encuentro decidió preservar a algunos jugadores, teniendo en cuenta que el miércoles jugará con la Liga Deportiva de Quito por la Copa Sudamericana, Gallardo fue tajante: "No guardamos nada, jugamos con lo que yo creía que teníamos que jugar de entrada".
Sobre lo que necesita recuperar River para volver a ser el equipo que alguna vez fue, Gallardo indicó las razones. "Poder pasarnos la pelota de uno a otro para poder generar. Hoy comenzamos esa aventura de volver a ser", sentenció el Muñeco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia