Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, advirtió hoy que las quejas que expresó Andrés D’Alessandro cuando fue reemplazado frente a Banfeld, en la goleada por 4 a 1 de local, el domingo pasado, por la jornada inaugural del torneo de Primera División, no se sucederán más y que no le dará mayor trascendencia porque ya habló “puertas adentro con el jugador”.
Embed

“Seguramente no va a volver a pasar, pero no quiero seguir sobre el tema porque ya pasó y lo conversé con Andrés en el vestuario, hay cosas que sí tienen alguna duda hay que hablarlas puertas adentro, pero es un tema terminado”, dijo Gallardo en la Red.
Embed

En otro orden de cosas, Gallardo destacó el gran momento que atraviesa River y recordó: “A este equipo siempre le exigen más y eso está muy bien, pero no pasa con el resto y sí a todos los equipos les exigieran como lo hacen con nosotros, todos seríamos mejores en el fútbol”.
“A mí me encanta la exigencia, siempre me gustó, y la acepto, es verdad que por el juego y lo que se consiguió pusimos la vara muy alta, por eso creo que cuando ya no pudimos mantener ese mismo nivel, nos criticaban, sin ver que para todo se necesita tiempo y trabajo”, explicó el DT.
En este sentido destacó: “Nosotros luego de ganar lo que se ganó se nos fueron varios jugadores y no teníamos tiempo de trabajar, y nos las pasamos tapando agujeros, pero queríamos seguir estando en competencia y fuimos haciendo las cosas sobre la marcha, ahora tuvimos tiempo”.
Gallardo contó que volver a jugar como le gusta fue una de las razones para seguir en el cargo y afirmó: “Tenía el desafio de reinventarnos y con tiempo de trabajo, quería volver a sentirme identificado y bueno ahora los jugadores deben hacer suya la idea y por suerte está saliendo bien”.
En cuanto a la adaptación de algunos jugadores y el nivel grupal, el DT dijo: “A nosotros nos gusta trabajar con un grupo de veinte jugadores donde todos tengan el mismo nivel, que los de adentro no quieran perder el lugar y los que entren demuestren que pueden”.
Y agregó: “Tenemos también que entender que las cosas llevan tiempo de adaptación, que algunos la necesitan más que otros, ahora los veo a Pity (Gonzalo Martínez) y a Sebastián (Driussi) más maduros, pero tuvieron que pasar por su proceso y no hay que apurarlos”.
Finalmente sobre el defensor paraguayo Jorge Moreira dijo: “Lo habíamos visto en videos cuando en 2014 enfrentamos a Libertad por la Copa y vimos las cualidades técnicas y físicas, por eso cuando se dio la salida de Mercado lo intentamos y por suerte está respondiendo‘”.
Por último y sobre la Copa Argentina, Gallardo, insistió: “Va a ser muy complicada y difícil porque todos la quieren ganar por el tema de que podes jugar la Libertadores y es un objetivo muy importante, si llegamos con Boca a la final, sería bueno, pero hay que jugar antes varios partidos”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia