El entrenador Marcelo Gallardo admitió que en la cabeza de muchos hinchas está solo la palabra Japón, donde el elenco de Núñez jugará el Mundial de Clubes en diciembre.
"Mientras están todos en Japón, nosotros seguimos jugando acá. Todos tenemos ilusiones, pero las cabezas riverplatenses están allá y acá tenemos el torneo y la Copa Sudamericana. Lamentablemente acá quedamos afuera de la pelea, pero los partidos hay que jugarlos y con seriedad", expresó.
Gallardo, más tarde, agregó: "Está todo bien con el tema de Japón, pero falta y aún hay que tomar decisiones importantes para lo actual y para el futuro. Eso, se quiera o no, influye en el entorno. No es todo Japón, Japón, Japón nos faltan dos meses y pico. Yo tengo mucho trabajo por hacer".
"No podemos ser necios y dejar de reconocer que en el torneo no estamos jugando por nada, pero acá siempre jugás por algo. La exigencia de River hace que tengas que ganar siempre y no podés tomarte recreos. No digo que entren relajados, pero en lo inconsciente juega. El hincha igualmente tiene presente que cuando jugamos por algo, el equipo muestra su personalidad y su temperamento", aseguró.
Gallardo también le dedicó especiales palabras a Javier Saviola, quien aún no pudo convertir desde su retorno a Núñez: "A Javier lo seguimos acompañando porque él venía de una inactividad importante en Italia y no es fácil volver al fútbol argentino".
"La gente se había quedado con el Javier de los 18 años. Hoy hace los esfuerzos, está comprometido, se lo ve entusiasmado con eso, sufre mucho por no meter un gol y en los últimos partidos ha evolucionado en el juego", indicó.
Asimismo agregó: "Yo no me quedo con el gol, eso va a llegar. Está mejor con la pelota, más conectado con sus compañeros. Quizás también el equipo no funcionó de la mejor manera cuando le tocó jugar. Está en mi consideración y espero que se le abra el arco, algo fundamental para un delantero".
Además habló acerca de la merma futbolística de River: "Tenemos la obligación de seguir jugando como equipo. Cuando el equipo tiene que jugar por algo, muestra su personalidad y temperamento. Este equipo ha sido competitivo siempre. Estamos viviendo momentos que cuando jugamos el domingo no tenés ese incentivo, pero hay otros. Nosotros vamos a defender el título de la Sudamericana, trataremos de llegar hasta el final".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia