Marcelo Gallardo, afirmó hoy que no está "preocupado" por el rendimiento del equipo en los últimos partidos por torneo local y aseguró que llegarán "bien" para el miércoles ante Chapecoense de Brasil por la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana.
"No estoy preocupado. Si lo medimos por los resultados de torneo local hay que saber separar las cosas. Por el campeonato no jugamos por nada y lo tomo como un banco de prueba. Vamos a llegar bien para el miércoles. Lo que hicimos en el primer tiempo contra Aldosivi me gustó, pero no pudimos hacer el gol", señaló Gallardo en conferencia de prensa en el estadio Monumental, escenario para el cotejo ante el equipo brasileño.
Desde la obtención de la Copa Suruga en Japón, a pocos días de haber obtenido la Copa Libertadores, River solo ganó dos partidos por torneo local, empató tres y perdió cinco. En Copa Sudamericana ganó 2-0 en la ida de octavos ante Liga de Quito de Ecuador y cayó 1-0 en la revancha.
Gallardo destacó que la participación de River en la Copa Sudamericana como defensor del titulo le da "un incentivo" a sus dirigidos hasta el inicio del Mundial de Clubes en Japón, del 10 al 20 de diciembre.
"La Copa Sudamericana nos da la posibilidad de defender el título, sabemos como encarar esos partidos y es incentivo estar en los cuartos de final y pensar en la semifinal; es nuestro objetivo. Por más que quieras jugar todos los partidos con la misma intensidad a veces no se puede y hasta el mismo entorno genera todo eso", señaló el 'Muñeco'.
El ex volante de River y Mónaco de Francia indicó que deberán ganar y sacar "una diferencia" el próximo miércoles ante Chapecoense porque el conjunto brasileño se hace "fuerte" como local.
"Debemos tratar de conseguir un buen resultado, hacer un buen partido y ser eficaces, que es algo muy importante en este tipo de competencias", aseveró.
En ese sentido, Gallardo aceptó que a River le costó convertir goles, especialmente en el Campeonato de Primera División, y que sin el delantero Lucas Alario, ausente por lesión en el hombro izquierdo, buscó que los mediocampistas tuvieran más participación en ataque.
"Esperemos que se nos abra el arco de manera temprana, cuando hacemos una diferencia en el juego porque cuando jugamos con la diferencia a favor se nos simplifican las cosas. Con la diferencia a favor aprovechamos la salida del rival", detalló el ex volante del seleccionado argentino de fútbol.
A propósito de Alario, Gallardo confirmó que el ex Colón de Santa Fe no será de la partida ante Chapecoense porque "no se siente del todo bien" tras la luxación que sufrió en el hombro izquierda en la revancha de octavos de final ante Liga de Quito de Ecuador e informó que los médicos continuarán de cerca su evolución.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia