Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, continuaba hoy sin poder contar con los lesionados Rodrigo Mora, Luciano Lollo, Milton Casco y Marcelo Larrondo, por lo que se demora la posibilidad de poder rotar al equipo titular de cara a los próximos partidos.
El equipo millonario volverá a jugar el jueves próximo por la Copa Argentina ante Arsenal de Sarandí, en San Juan, y el domingo visitará en Florencio Varela a Defensa y Justicia, encuentros en los que el Muñeco tendrá que seguir con los mismos futbolistas.
El único que tiene posibilidades de sumar minutos el fin de semana es el uruguayo Mora, quien arrastra una pubialgia y esta semana podría realizar un par de prácticas de fútbol, en tanto que los demás recién volverían a trabajar con normalidad en los entrenamientos de la semana que viene.
Lollo tiene un traumatismo en el pie derecho, en la zona del quinto metatarsiano, lesión por la cual fue operado cuando jugaba en Racing; Larrondo se recupera de una sinovitis en la rodilla y fue operado meses atrás, en tanto que Casco sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.
En razón de ello, Gallardo podría repetir el jueves ante Arsenal los mismos 11 que
empataron 1-1 el domingo ante San Martín de San Juan en el estadio Monumental, aunque deberá seguir la recuperación física de algunos jugadores como Arturo Mina, Luis Olivera y Andrés D'Alessandro.
Los jugadores que fueron titulares ante el conjunto sanjuanino realizaron hoy tareas regenerativas y de hidroterapia. Recién mañana volverán a tener exigencias físicas y con pelota.
El resto del plantel, un grupo reducido de jugadores, realizó movimientos de reacondicionamiento fìsico primero y luego una rutina con pelota en espacios reducidos con fundamentos técnicos.
El equipo millonario volverá al trabajo mañana en horario matutino en el predio de Ezeiza, con algunas tareas tácticas donde el entrenador decidirá si repite el equipo para jugar ante Arsenal el jueves próximo, por octavos de final de la Copa Argentina.
Al respecto, el volante Ignacio Fernández, quien jugó las primeras dos jornadas de ese torneo por el artículo 225, debido a que estaba suspendido por haber sido expulsado cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata, podrá seguir siendo parte del equipo pues su sanción ya cumplió un año y caducó.
River viene de ganarle a Sporting Rivadavia de Venado Tuerto por 3 a 0 y luego por 2 a 1 a Estudiantes de San Luis. En caso de superar al conjunto de Sarandí, en cuartos de final se cruzaría con Unión de Santa Fe, que eliminó por penales a Estudiantes de la Plata.
Por su parte, Arsenal, que aún no ganó en el torneo local -suma dos derrotas ante
Atlético Tucumán y Sarmiento y una igualdad ante Temperley- llegó a esta instancia de la Copa Argentina tras eliminar a Talleres de Escalada y a Defensores de Belgrano, por 2 a 1 en ambos casos.
El partido entre Arsenal y River se disputará el jueves próximo desde las 20.30 en el Estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, con el arbitraje de Patricio Loustau.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia