Marcelo Gallardo, técnico de River, sostuvo que el objetivo es "llegar a la final de la Copa Libertadores para poner de vuelta a River en los primeros planos internacionales", de cara al partido de mañana a las 21 ante Guaraní en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, por las semifinales del certamen sudamericano, tras el valioso triunfo por 2-0, en la ida en el Monumental de Núñez.
"Es cierto que la Libertadores le es esquiva al club desde hace mucho tiempo. Por eso nuestro objetivo es llegar a la final para poner de vuelta a River en los primeros planos internacionales", aseguró Gallardo durante la conferencia de prensa que brindó en el Yacht & Golf Club Paraguayo, ubicado en la localidad de Lambaré.
"Nuestra ilusión es la misma que tienen los hinchas. Ellos se identifican con este equipo y nosotros con ellos. Y eso es bueno para todos. Espero que la gente que nos acompañe mañana disfrute el partido en paz", agregó el entrenador millonario.
Gallardo, de esta manera, se refirió al hecho de que River haya llegado a 7 semifinales en los últimos 25 años y, a la vez, a la expectativa que esto generó en los 10.000 simpatizantes riverplatenses que estarán en el Defensores del Chaco, aunque también mostró mesura.
"Más allá del resultado del primer partido la llave no está cerrada -advirtió-. Por eso hay que estar mentalizados en tratar de cortarle el circuito de juego a Guaraní y estar los 90 minutos bien concentrados", puntualizó el Muñeco.
"Pensamos que Guaraní se va a adelantar más en este encuentro para buscar el resultado que le sea favorable, aunque como lo conozco, y es un equipo muy ordenado, no creo que vaya a atacarnos desesperadamente", opinó.
"Nuestra intención es no permitirle elaborar su juego, presionar en tres cuarto de cancha, tener la pelota y tratar de aprovechar algún hueco que dejen atrás para marcar y definir la clasificación. Pero tenemos que ser inteligentes y no confiarnos porque enfrente tendremos a un rival duro", continuó.
Gallardo, por último, anticipó que no dará el equipo hasta mañana porque "aún no se lo dijo a los jugadores", al tiempo que admitió que tiene "alguna duda",
"El equipo lo tengo casi definido. Tengo alguna duda que la resolveré a último momento. De todos modos, hasta mañana no se lo voy a dar a conocer a los jugadores. Así que por respeto tampoco a la prensa", finalizó.
River mañana intentará llegar a la final de la Copa Libertadores y luego ganarla, algo que solo consiguió en dos oportunidades: 1986 y 1996.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia