Marcelo Gallardo convocó para al mediocampista uruguayo Tabaré Viudez para la primera semifinal de la Copa Libertadores de América ante Guaraní de Paraguay, pese a que todavía no se encuentra habilitado para jugar por falta de cupo para extranjeros.
De esa forma, el entrenador ejerció presión para que la dirigencia resuelva de inmediato la situación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien después de la Copa América avisó que no volvería a River por falta de pago y que tendría todo listo para jugar en Sporting Lisboa, de Portugal.
Para quedar a disposición del DT, Viudez debe aguardar que se firme la desvinculación de Teo, lo que liberaría una plaza para futbolista extranjero en el plantel millonario.
La nómina de jugadores citados para el primer partido con Guaraní es la siguiente: Marcelo Barovero y Julio Chiarini (arqueros); Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Jonathan Maidana (defensores); Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Luis González, Carlos Sánchez y Viudez (mediocampistas); Sebastián Driussi, Mora, Cavenaghi, Alario y Saviola (delanteros).
Gallardo hoy definirá la formación titular, que tiene como duda principal la presencia de Saviola o Driussi, dado que el Conejito jugó los 90 minutos del partido del sábado frente Temperley (1-1).
Así, la probable alineación es la siguiente: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Martínez; Driussi o Saviola y Mora.
River y Guaraní jugarán mañana, desde las 21, la primera semifinal de la Libertadores en el estadio Monumental y una semana después animarán la revancha en Asunción.
Por su parte, el plantel de Guaraní arribó ayer a Buenos Aires y con el equipo confirmado: Aguilar; Patiño, Cáceres, Maldonado; Luis de la Cruz, Bartomeus; Mendoza, Palau, Contrera; Benítez y Santander.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia