El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, defendió con firmeza al capitán del seleccionado, Lionel Messi, al cuestionar la exigencia de los argentinos para que solucione todos los problemas del país cada vez que juega con la camiseta nacional.
El entrenador calificó como 'inentendible' la actitud asumida frente al astro rosarino y rechazó la obligación de crear la octava maravilla del mundo que se le impone en todas sus intervenciones con la selección albiceleste.
"Somos una sociedad que demanda más de lo que se puede, pretendemos que Messi, por ser un jugador excepcional, arregle todos los quilombos del país. Es inentendible, nunca lo cuidamos", lamentó en una entrevista exclusiva con Télam antes de dejar Orlando, Estados Unidos, donde su equipo realizó parte de la pretemporada.
Gallardo no se sorprendió por la renuncia del futbolista de Barcelona al seleccionado tras perder su tercera final de Copa América este año en la edición centenaria en Estados Unidos. "Siempre pensé: "este pibe algún día se va a cansar'", admitió.
"Es que primero se lo criticaba porque no cantaba el himno, después porque no jugaba igual que en su club y ahora porque no puede ganar nada con la selección. Son todas estupideces que caen sobre la espalda de un chico y son muy difíciles de soportar", abundó el Muñeco.
"Pretendemos que Messi haga milagros, que cree la octava maravilla en cada partido de Argentina y no puede ser. En Barcelona hay otra cultura, está sostenido por una base muy sólida y su aporte siempre es la frutilla del postre. No tengo dudas que a la selección, sin Messi, le hubiese costado mucho llegar hasta donde llegó", dijo en referencias a las finales del Mundial Brasil 2014 y de las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia