El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, incluyó hoy al mediocampista Ignacio Fernández en el equipo titular y, por segunda práctica consecutiva, mantuvo al delantero uruguayo Iván Alonso en lugar de Lucas Alario, en un nuevo ensayo para la revancha del miércoles ante Independiente del Valle de Ecuador, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.
En el táctico de esta mañana, el Muñeco paró a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso.
Respecto del equipo que perdió la semana pasada 2-0 en la altura de Quito, Gallardo probó dos variantes: el ingreso de Fernández por el volante central Nicolás Domingo y la vuelta del atacante uruguayo Rodrigo Mora por Sebastián Driussi.
El exmediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata se perdió lo últimos tres partidos de River por una gastroenterocolitis sufrida durante la concentración previa al superclásico jugado en La Bombonera, el domingo 24 de abril pasado.
Por su parte, la dupla ofensiva uruguaya de Mora y Alonso que ya había jugado junta desde el arranque ante Banfield tendrá su segundo encuentro de titular, mientras que los cuatro volantes que trabajaron esta mañana no tienen registro alguno de haber estado en una formación inicial.
De este modo, Marcelo Gallardo apelará a una formación inédita en lo que va del semestre sí es que mañana en la práctica de pelota parada en el Monumental antes de la concentración confirma los 11 con los que trabajó hoy en el predio de Ezeiza.
Asimismo, Leonel Vangioni, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión por la expulsión ante San Pablo en la fase anterior de la Libertadores, aún se recupera del desgarro en el bíceps femoral derecho y recién estará en condiciones de regresar a la próxima semana.
Además de los jugadores mencionados en el posible equipo titular, el entrenador millonario decidió concentrar a Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Nicolás Dommingo, Sebastián Driussi, Lucas Alario, Luis González y Gonzalo Martinez.
El uruguayo Tabaré Viudez volvió a quedar afuera de la lista de concentrados por una pubialgia y sumará con el siguiente partido 7 convocatorias consecutivas sin siquiera estar en el banco de suplentes, acumulando apenas 304 minutos en el semestre con 7 juegos de los 20 que ya disputó el equipo de Núñez.
También se quedaron afuera de la lista de concentrados, los volantes Nicolás Bertolo y Leonardo Pisculichi, quienes viajaron a Ecuador para el partido de ida pero estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron.
River, que recibirá a Independiente del Valle, en el Monumental, el miércoles desde las 19.30 con arbitraje de Wilmar Roldan, necesita ganar 2-0 para forzar la definición por penales o bien superarlo por una diferencia de tres goles para pasar a los cuartos de final de la Libertadores.
En cuanto el árbitro colombiano Roldán, que dirigirá a River el miércoles, tiene un antecedente positivo para el equipo millonario ya que fue el juez del 3 a 0 ante Cruzeiro, de visitante, cuando el equipo argentino tuvo que remontar la serie tras un 0-1 en el Monumental.
River jugará el decimoséptimo cruce eliminatorio desde que asumió Marcelo Gallardo y, solamente dos veces perdió en el partido de ida, ante Cruzeiro y lo revirtió en Bello Horizonte y ante Huracán aunque esa vez quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia