El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, insistió con la idea de renovarle el contrato a Marcelo Gallardo hasta el final de su gestión -en diciembre del 2017- y confirmó que se reunirá con el DT para firmar inmediatamente después del regreso del flamante campeón de la Copa Libertadores de Japón, donde el martes próximo enfrentará al Gamba Osaka por la Copa Suruga Bank.
"A la vuelta de Japón vamos a firmar el contrato. Gallardo está enamorado de River y del proyecto, que es su proyecto y el nuestro. Y la idea es que sea el técnico durante toda mi gestión", expresó D'Onofrio.
"La única condición que puso Gallardo para su continuidad es estar de acuerdo en los objetivos, que nunca vamos a estar aburguesados, que siempre vamos a renovar nuestras ilusiones para ir en busca de nuevos retos", explicó el titular de la institución.
Gallardo, cuyo contrato vence en diciembre próximo, no confirmó qué hará de su futuro, aunque antes de partir el jueves último a Japón tiró una pista. "Me pongo objetivos a un año, es la realidad, porque en nuestro país los proyectos a largo plazo, salvo excepciones, no se llevan a cabo", se sinceró.

¿Mora se queda o se va?

D'Onofrio aseguró, además, que el delantero Rodrigo Mora continuará vistiendo la camiseta millonaria, pese a los dichos del uruguayo en medio de los festejos por la obtención de la Libertadores, de que ya había una determinación tomada para emigrar, ya que la propuesta que le hicieron desde Arabia Saudita no asoma tan firme. Mora tiene un ofrecimiento para pasar a Al Nassr, entidad que debería pagar alrededor de tres millones de dólares para concretar el pase. "La relación con Mora es de 10 puntos y todavía es jugador nuestro", sentenció D'Onofrio, evaluando la posibilidad de que el goleador esté en el próximo Mundial de Clubes que se jugará en Japón. "No se va a ir a ningún lado, se queda. Nosotros apuntamos a mantener el equipo; y si él tiene firmado algo con otro club, no tiene ninguna validez", concluyó la máxima autoridad de la entidad de Núñez, sentando una clara posición al respecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia