Marcelo Gallardo no deja de pensar y plantear nuevos escenarios para lograr que River Plate sea un equipo efectivo. Con la Copa Sudamericana en el bolsillo y el 2015 por delante, ya empezó a diagramar lo que pretende del equipo para este nuevo año que acaba de empezar. "River viene de vivir un gran año con el campeonato y la Sudamericana pero en este hay que lograr otra cosa", explicó. El entrenador millonario asumió que "luego de un año exitoso hay que estar preparados para nuevos incentivos".

El muñeco pretende mantener a su plantel bien motivado. Los necesita así para afrontar el inicio de las competencias en un año donde el objetivo principal será la Copa Libertadores. "Estoy enfocado en el armado, en que todo esté en orden y me ocupo de la renovación de estímulos", precisó.

El certamen más importante de América es lo que lo seduce y lo que genera la ansiedad de todo el público riverplatense."Cada vez que River la juega, la Copa Libertadores es la mayor ilusión, es el anhelo de todos y nos hace ilusionar", sostuvo. "En la Sudamericana, River demostró que puede jugar bien y no flaquear en las Copas, como pasaba antes", agregó.
"Cada vez que River la juega, la Copa Libertadores es la mayor ilusión, es el anhelo de todos y nos hace ilusionar", sostuvo. "En la Sudamericana, River demostró que puede jugar bien y no flaquear en las Copas, como pasaba antes", agregó.

Gallardo reconoce el mérito de sus jugadores y la importancia que tuvo haber pasado por momentos complicados a lo largo del torneo y la Copa en el 2014. "El equipo respondió con carácter, espíritu, solidaridad y una fuerte mentalidad para jugar partidos decisivos", señaló.

En lo que respecta a la conformación del plantel para el 2015 el Muñeco tiene en claro cuáles son sus objetivos. "Estoy pensando en potenciar este equipo con jugadores que hoy no tenemos para que nos puedan dar una alternativa diferente en cuanto a un esquema o una estrategia", sostuvo previo al comienzo de la pretemporada.

"No voy a dar nombres: pedí jugadores para potenciar a este plantel, con virtudes y características que hoy no tenemos. Son pedidos puntuales. Espero que se cumplan", No voy a dar nombres: pedí jugadores para potenciar a este plantel, con virtudes y características que hoy no tenemos. Son pedidos puntuales. Espero que se cumplan", dijo sobre los jugadores que podrían llegar. Gallardo está ansioso porque River no ha sumado ningún refuerzo y el inicio de los trabajos están cada vez cerca.

El entrenador de River asumió que le cuesta desconectarse del mundo del fútbol y sus responsabilidades como entrenador. Pese a haber ganado la Copa Sudamericana, no logró relajarse completamente. "No me pude desconectar del todo porque ya estoy entusiasmado con lo que viene", aseguró.
"Hay veces en que duermo un poco más de lo normal y ese es el único momento en que me desconecto Ni siquiera me pasa que me relajo en un asado con amigos", señaló el entrenador que llegó a River para reemplazar a Ramón Díaz y le dio al equipo un estilo de juego vistoso y efectivo. Hoy, a dos días del comienzo del 2015, sueña con ser el campeón de la Copa Libertadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia