Marcelo Gallardo, DT deRiver Plate, analizó luego de la derrota que su equipo pagó "el impuesto a tanto viaje y competición", a la hora de justificar la caída como local ante San Martín, de San Juan, después de obtener sucesivamente las Copas Libertadores y Suruga Bank.
"Hoy pagamos el impuesto a tanto viaje y competición", sostuvo Gallardo una vez consumada la caída por 1 a 0 ante los sanjuaninos.
"Aunque los jugadores igual están con bronca, porque quieren ir por más. Pero más allá de querer, hoy no podíamos porque faltó frescura, pese a que nada hay para achacarle a ellos, porque dieron todo en la cancha", destacó.
De todas formas el Muñeco advirtió que esto "no es una excusa, es una realidad. Hicimos un gran esfuerzo, aunque no jugamos un buen partido, pero tuvimos las situaciones más claras".
"Pero dejamos hoy tres puntos importantes en nuestra cancha, que por supuesto no estaban dentro de lo pensado", se lamentó.
"Es que River exige y los objetivos pasan por seguir en el mismo camino.No hay que relajarse, pero con estos jugadores no creo que eso suceda", apuntó.
De cualquier manera Gallardo no baja los brazos y ya se puso a pensar en lo que vendrá. "Espero que (Rodrigo) Mora, (Tabaré) Viudez y (Lucas) Alario estén en el próximo partido ante Estudiantes, algo que es muy probable que ocurra", anticipó.
Y elogió al zaguero Ramiro Funes Mori, quien acaba de ser citado hoy al seleccionado nacional por Gerardo Martino, al puntualizar que tiene "merecida la convocatoria a la selección, porque está en un gran nivel, como varios de sus compañeros".
"Y en cuanto a por qué coloqué a (Leonardo) Ponzio como líbero, lo hice para adelantar a los laterales a la mitad de la cancha y darle más respaldo a una ofensiva que estaba bastante diezmada",completó.
El plantel millonario entrenará mañana a las 10 en el Monumental a puertas abiertas, para preparar el cotejo del próximo domingo, seguramente a las 21.30, en el estadio Ciudad de La Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia