El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que sería un "pecado" que su equipo no consiga un título en este semestre luego de pelear hasta el final en el torneo de primera división y en la Copa Sudamericana.
"La verdad es que luego de todo el esfuerzo que hicimos y por las intenciones que demostramos para mostrar un juego distinto, sería un pecado muy grande que no podamos coronar todo con el título", aseveró el `Muñeco` en declaraciones a Télam.
Por otra parte se mostró confiado para la primera final de la Copa Sudamericana que se disputará mañana ante Atlético Nacional y confió: "Tengo un muy buen pálpito, estamos muy bien, al equipo lo veo con ganas y pudieron oxigenarse luego de la semifinal".
Asimismo, resaltó, en referencia a la semifinal ante Boca Juniors: "Fue una serie muy dura, con una carga emocional que duró mucho tiempo y nos sacamos una mochila muy grande emocional y psicológica al poder ganarla cuando hubo muchas dudas sobre si podíamos pasar".
En este sentido, el técnico agregó: "Igualmente sería un grave error relajarnos por haber pasado a Boca y por la alegría que vivimos todos en ese partido, porque ahora estamos en la final en un momento histórico y no podemos perder esta oportunidad".
Aunque aclaró: "pero estoy tranquilo porque tenemos un plantel muy inteligente que quiere disfrutar y coronar todo con un título, es verdad que vienen de ser campeones, pero también hubo sufrimientos pasados y por eso no quieren bajarse de esta ola".

Sobre el rival

En referencia al partido ante Nacional, Gallardo adelantó que el equipo no lo definió y explicó que por un lado van a evaluar al defensor Jonatan Maidana hasta último momento y que en el lateral derecho debe decidirlo entre Emanuel Mammana o Augusto Solari.
Mientras que sobre el rival consideró: "es un equipo que hace rato vengo viendo, desde la Copa Libertadores. Me gusta su juego, tiene buen pie en sus jugadores, juega muy bien de visitante y seguramente va a salir un partido abierto y con opciones, no tenemos que darle el control de la pelota".
Ante la consulta sobre si se va a sacar una espina si gana la Copa ya que estuvo como jugador en la que River perdió frente a Cienciano en 2003, Gallardo lo negó y avisó: "Me la tendría que haber sacado como jugador y no pude, yo ya no juego más y pienso como entrenador".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia