El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, sorprendió hoy con la inclusión del experimentado mediocampista Luis González en la formación titular del equipo que ensayó en la ciudad de Chiba, ubicada al sudeste de Tokio, con miras al debut en el Mundial de Clubes el miércoles próximo.
El Muñeco Gallardo diagramó una formación con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Lucho González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Ese equipo venció a otro suplente por 2-1 con dos goles anotados por el delantero uruguayo Mora, totalmente recuperado de un problema de salud que lo había tenido a maltraer antes y durante el viaje a Japón.
River, actual campeón de América, debutará en el Mundial de Clubes en semifinales, el miércoles 16 de diciembre frente al ganador del partido que animarán el domingo desde las 7.30 Sanfrecce Hiroshima de Japón y Mazembe de Congo, válido por los cuartos de final.
El plantel Millonario está alojado en la ciudad de Osaka, en el Hotel Agora Regency Sakai, y se prepara en el centro de entrenamiento J-Green Sakai.
River viajará el 17 de diciembre a Yokohama, a 48 kilómetros de Tokio, para jugar la final, si es que gana el miércoles, o el encuentro por el tercer puesto, si pierde.
El gran favorito del Mundial de Clubes es Barcelona de España, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el urguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta, entre otros cracks.
El equipo catalán jugará la otra semifinal el jueves 17 de diciembre frente al ganador de América de México y Guangzhou de China, que se medirán el domingo a las 4 de la madrugada argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia