Marcelo Gallardo, entrenador de River, eligió al juvenil Luis Olivera, de 18 años, para integrar el equipo titular que enfrentará a Boca en el superclásico del domingo próximo a las 17, en el Monumental, por la decimotercera del Campeonato de Primera División.
En los trabajos de esta mañana en el predio de Ezeiza, realizados a puertas cerradas, el Muñeco ensayó con: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Olivera; Andrés D'Alessandro, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi
Olivera, de buen rendimiento en la última pretemporada en Orlando (Estados Unidos), fue el reemplazante de Milton Casco en la tercera fecha del torneo local ante San Martín de San Juan, pero luego una lesión en el sóleo le restó continuidad en el equipo y por eso el entrenador utilizó otras alternativas.
Con la presencia de Olivera en el equipo, la defensa de River tendrá mayoría de debutantes en superclásicos ya que tampoco jugaron este tipo de partidos el arquero Batalla, el lateral paraguayo Moreira y el zaguero ecuatoriano Mina.
Asimismo, Maidana, que se sigue entrenando de manera normal después de un desgarro, volverá a jugar en el equipo tras más de 40 días, mientras que el único jugador que se entrenó de manera diferenciada fue el delantero uruguayo Iván Alonso, que padece una lesión en el sóleo derecho.
El plantel volverá al trabajo mañana por la mañana en el Monumental, luego el técnico realizará la habitual conferencia de prensa y por la noche un grupo de jugadores quedará concentrado a la espera de que el sábado se complete la delegación.
Por otro lado, en relación a la situación del delantero Marcelo Larrondo, mañana a las 15 se le practicará en la Clínica Los Arcos una artroscopia en la rodilla derecha, donde presenta una lesión que le impedirá jugar lo que resta del año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia