Las categorías elite y sub 23 largan juntas porque, según los especialistas, casi no hay diferencias de nivel entre una y otra. Así lo demostró Alejandro Tivani al llegar apenas milésimas de segundos detrás de Daniel Juárez, el actual acreedor de la Clásica 1º de Mayo.
El sanjuanino quedó en tercer lugar en la tabla general, después de cuatro vueltas, pero además fue el mejor ciclista en la categoría sub 23.
Para la alegría de Alejandro, su primo Emiliano Contreras Tivani, lo acompañó en el podio con un segundo puesto y quinto en la general.
Mientras los chicos de la categoría juniors avanzaban, de cerca las chicas hacían lo que podían para alcanzarlos, salvo una: María Mercedes Fadiga, quien marchó a la par de los mejores juveniles y de punta a punta se llevó la Clásica en su rama.
Fue tanta la diferencia que sacó la platense, que tras llegar a la meta, tuvo que esperar varios minutos para ver cuáles eran sus acompañantes en el podio.
Finalmente, en un pelotón de cuatro mujeres, Maribel Aguirre (de San Juan) y María Prezioso (de Buenos Aires), se adjudicaron el segundo y tercer puesto, respectivamente. La salteña Fernanda Yapura no tuvo una buena jornada.
Los chicos de la categoría juniors también aportaron un buen nivel en el puntapié inicial de la carrera.
Junto a las damas, a las 8.35, pocos minutos después del horiario previsto, largaron por avenida Uruguay.
La competencia se hizo entretenida y generó muchos aplausos entre los primeros salteños que se apostaban a un costado de cada calle para observar la Clásica.
Esta categoría fue casi toda catamarqueña porque Mario Raúl Vargas, del equipo A. C. Oeste Catamarqueño se llevó la edición y fue seguido muy de cerca por el ciclista Gustavo Sarapura, de la localidad de Belén.
La alegría para el territorio salteño llegó desde muy temprano porque Juan Eduardo Salas Robledo culminó en tercer lugar y fue el mejor ubicado entre los competidores de la provincia.
De esta manera, el joven de Rosario de la Frontera se despidió de la categoría ya que el año que viene irá a la sub 23.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia