El tandilense Juan Martín Del Potro se vio este lunes beneficiado por una lesión del austríaco Dominic Thiem, octavo preclasificado, que debió abandonar el encuentro cuando el argentino ganaba por 6-3 y 3-2, y lo catapultó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos de tenis, último Grand Slam de la temporada.
Thiem tuvo un dolor en la rodilla derecha y debió ser atendido en el cambio de lado con el marcador 3-2 en favor de Del Potro, y si bien intentó regresar, prefirió no arriesgar su físico.
Del Potro, campeón en el US Open en 2009, avanza de esta forma a los cuartos de final, donde espera por el el suizo Stanislas Wawrinka (3° preclasificado), quien venció al ucraniano Illya Marchenko (63° del mundo) por 6-4, 6-1, 6-7 (7-5) y 6-3.
Es cierto que Del Potro estaba jugando mejor al momento de la lesión, pero el tandilense empezó con molestias en el hombro derecho el partido, que obligó a recibir asistencia en el primer cambio de lado, donde sufrió un quiebre y quedó 1-2.
Pero enseguida se repuso, pudo dominar más con su potente derecha desde la base y así rompió con la habitual solidez del europeo.Por eso fue que el argentino pudo llevarse la primera manga.
Del Potro, que le había ganado a su rival el único choque previo -en Masters 1000 de Madrid de este año, en arcilla-, mantuvo la solidez y la buena senda en el arranque del segundo parcial.
Quebró de entrada y, hasta que la rodilla derecha se lo permitió, Thiem intentó batallar desde el fondo de la cancha con la potencia del argentino.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia