El defensor del seleccionado argentino de fútbol Ezequiel Garay aún no se recuperó de molestias estomacales y no fue parte de la primera práctica luego del pase a la final de la Copa América Chile 2015.
Garay sufrió en las horas previas al duelo ante Paraguay dolores estomacales, con un cuadro de gastroenterocolitis, y se quedó en el hotel Radisson de Concepción mientras sus compañeros se entrenaron en el estadio CAP de Huachipato bajo un clima frío que osciló entre los 4 y 6 grados.
El cuerpo técnico aguardará la evolución del defensor de Zenit de Rusia, quien no perdió mucho peso y llegaría en óptimas condiciones para la final. De lo contrario, la chance recaería una vez más en Martín Demichelis, de buen rendimiento ante Paraguay.
Los futbolistas que fueron titulares ante Paraguay realizaron tareas regenerativas, que se iniciaron con un 'loco'. Los que fueron suplentes efectuaron tareas físicas y fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes del ayudante de campo de Gerardo Martino, Jorge Pautasso, en el último día en Concepción.
Los suplentes, que se entrenaron con un grupo de sparrings del seleccionado Sub-17, fueron Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Nahuel Guzmán y Milton Casco.
En tanto, el arquero Mariano Andújar, en recuperación luego de la operación en el escafoide derecho, realizó ejercicios a metros del entrenamiento del guardametas titular Sergio Romero.
Por su parte, Martino, antes del inicio del entrenamiento, dialogó a solas con Javier Mascherano durante dos minutos donde intercambiaron conceptos tácticos. El 'Tata', en el final de la práctica, también charló con Sergio Agüero y apuntó varios sectores de la cancha como señal de otro repaso táctico.
El ánimo del plantel argentino fue óptimo, con rostros de satisfacción y alegría por el pase a la final. La mayoría utilizó calzas, guantes y hasta gorros para hacerle frente al frío en la mañana nublada de Huachipato, en un estadio con fisonomía inglesa. En los últimos minutos, Guzmán atajó remates de media distancias ejecutados por Andújar, Tevez, Romero y Casco.
Argentina, finalista de la Copa América y subcampeón del mundo, partirá rumbo a Santiago de Chile entre las 16 y las 18 de hoy, para instalarse en la ciudad donde se jugará el último partido del certamen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia