Salta Basket mostró su peor cara en la temporada, el miércoles, al caer derrotado sin atenuantes ante la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). Los infernales no tuvieron tiempo para pensar mucho en ese encuentro, porque rápidamente se trasladaron a Villa Ángela, donde hoy jugarán su tercer fecha en el Torneo Nacional de Ascenso.
Recién arribado al sur de la vecina provincia, Gastón García, el capitán y base del equipo, habló con El Tribuno sobre la mala imagen que dejó el conjunto salteño y también de cómo se imagina el enfrentamiento de hoy, a partir de las 22, en el estadio Carlos "Mona" Lobera.

¿Qué sensaciones te quedaron después de la derrota ante Uncaus?

Un poco caliente por como se dio el juego, pero no hay tiempo para enojarse porque mañana (por hoy) jugamos de nuevo y tenemos que estar enfocados en ese partido.
El miércoles jugamos mal, quizás un poco confiados en nuestro juego y cuando te das cuenta ya es tarde.

¿Qué fue lo peor que tuvo Salta Basket en el partido del miércoles?

Que nunca pudimos defender el pick and roll y a los errores en ataque los pagamos con bandejas en contragolpes de ellos.

A priori, Villa Ángela es un rival más complicado que Uncaus, ¿cuál de los dos juegos que mostró Salta Basket hasta acá se va a ver?

Sabemos que es un rival muy duro. Tiene un equipo con jugadores de experiencia en la categoría, pero yo creo que nosotros vamos a cambiar mucho y vamos a estar más concentrados que en el partido que pasó. Va a ser un enfrentamiento totalmente distinto.

¿De qué depende jugar como ante Comunicaciones y que se de una nueva victoria de los infernales?

Creo que ya está demostrado que depende de nosotros exclusivamente. De nuestra concentración y las ganas de ganar.

¿Qué mensaje le dejás a la gente que vio el partido por televisión y también estará enganchada en el encuentro de hoy?

Que nos siga alentando porque el equipo deja todo en cada partido.
Estamos en construcción y todavía el grupo se está conociendo, pero las ganas de ganar y la actitud siempre están. Vamos a dejar todo en cada juego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia