El director técnico argentino Ricardo Gareca fue presentado hoy como director técnico del seleccionado peruano y calificó esta nueva etapa como "el desafío más importante" de su carrera.
El 'Tigre' aterrizó por la mañana en la capital peruana y luego de sellar un vínculo por cuatro años con la Federación de aquel país fue presentado oficialmente como flamante entrenador del seleccionado en las instalaciones de VIDENA (Villa Deportiva Nacional).
"Es un honor. Este es el desafío más importante de mi vida. Estar al frente de un país al que quiero, que me ha tratado bien, que tengo la posibilidad de conocer, es una responsabilidad. Nos espera una tarea dura y complicada, pero no imposible", afirmó Gareca, quien fue entrenador de Universitario entre 2007 y 2008.
El ex DT de Vélez Sarsfield fue recibido con mucha expectativa por parte de la prensa local y de algunos hinchas que se acercaron para saludarlo y el acto de presentación contó con una gran presencia mediática.
"Quiero que el jugador peruano crea en sus condiciones y en que vamos a ser una selección competitiva", agregó Gareca, quien estará acompañado por Sergio Santín pero no descartó que se sume un colaborador peruano.
Gareca, de 57 años, viene de dirigir a Palmeiras, de Brasil, y tendrá como principal objetivo la próxima Copa América y la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Precisamente, en el certamen que se jugará a partir del 11 de junio en Chile, Gareca será el sexto entrenador argentino junto a Jorge Sampaoli (Chile), Gustavo Quinteros (Ecuador), Ramón Díaz (Paraguay), José Pekerman (Colombia) y Gerardo Martino (Argentina).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia