El seleccionado de fútbol de Perú tiene la obligación de ganar para mantener intactas las chances de clasificar a la siguiente fase frente a Venezuela, que buscará dar otro paso hacia los cuartos de final de la Copa América, por la segunda fecha del grupo C.
El DT de los peruanos, Ricardo Gareca, explicó en la previa: "Todas las selecciones son complicadas. Venezuela tampoco puede especular por haber ganado los primeros tres puntos. Y nosotros vamos a salir a ganar el partido. Falta un largo camino por recorrer porque será el quinto partido desde que nos hicimos cargo del equipo, pero de a poco espero que juguemos como me gusta", finalizó.
Perú viene de perder 2 a 1 con Brasil por lo que una nueva caída lo dejaría con un pie afuera del torneo, mientras que los venezolanos, que sorprendieron con el 1 a 0 ante Colombia, se asegurarían el pase a la siguiente fase con una victoria.
El entrenador del equipo albirrojo esperará hasta último momento la recuperación del delantero Jefferson Farfán, quien desde hace días arrastra una alergia en la planta del pie derecho. Si Farfán no evoluciona como esperan, Claudio Pizarro lo remplazará.

Las formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva y Joel Sánchez; Jefferson Farfán o Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Fernando Amorebieta; Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Juan Arango, Ronald Vargas y Alejandro Guerra; Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia).
Estadio: Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.
Hora de inicio: 20.30, por TyC Sports y DirecTV.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia