El alero marplatense Patricio Garino se convirtió hoy en el undécimo jugador argentino en llegar a la NBA de Estados Unidos, al ser contratado por los San Antonio Spurs, según anunció el club de Texas, que también tiene entre sus filas al bahiense Emanuel Ginóbili. Garino dejó este viernes la concentración del seleccionado argentino en Córdoba, donde se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y viajó a los Estados Unidos para firmar el contrato con su nuevo equipo. De esta manera, Garino será el quinto argentino en la próxima temporada de la NBA, ya que además estarán Ginóbili, Luis Scola (Brooklyn Nets), Nicolás Brussino (Dallas Maverick) y Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers).
Embed
Los términos del contrato no fueron anunciados, pero Garino logró convencer a los directivos de San Antonio a partir de sus buenas actuaciones en las últimas cuatro temporadas en la Universidad George Washington. Garino guió a los "Coloniales" -apodo de su anterior equipo- al título 2016 en el "NIT Championship" y fue nombrado dentro del equipo ideal de la temporada.
La franquicia en donde Ginóbili está desde hace 15 años anunció de manera oficial, en su cuenta de Twitter, la contratación del novato argentino. Asimismo, el equipo texano indicó que durante el tiempo que estuvo Garino en el básquet universitario promedió 12.0 puntos,
4.3 rebotes, 1.7 asistencias y 1.71 robos en 30.1 minutos en cancha.
Garino se perderá al menos el partido de hoy ante Croacia del Súper 4 La Caja, que se disputará hasta el 1 de agosto en el Súperdomo Orfeo de la capital cordobesa. Sin embargo, el entrenador del seleccionado Sergio Hernández lo autorizó a viajar para concretar el sueño del pibe de llegar a la NBA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia