De tal palo, tal astilla. El hijo del reconocido atleta veterano, Rey Garzón, hizo de las suyas en la prueba de calle "Salta-Limache" llevada a cabo el domingo pasado por el Círculo de Atletas Veteranos de Salta (Caves).
José Garzón marcó un tiempo excepcional de 14'3" en el trazado de 4,5km de distancia, que arrancó en la intersección de las calles Cnel. Vidt y Jujuy, y finalizó en la entrada de la planta editorial de Diario El Tribuno.
Jorge López Chamiza y Hugo Mamaní completaron el podio, mientras que en mujeres, Laura Khile resultó la ganadora al completar el circuito en 16'11".
En lo que respecta a la performance de los veteranos, Ramón Bautista se quedó con la categoría de 50-59 años con un tiempo de 19 minutos.
Mientras que en la división de 60 años en adelante, Basilio Sánchez ganó al finalizar el circuito con 19'42".
Por otro lado, este año la competencia volvió a incorporar la marcha atlética y desde Caves manifestaron que hubo más respuesta de la gente jóven en esta disciplina, donde María Riquelme y Marcelo Padilla fueron los ganadores de este año en femenino y masculino.

Se viene el regional de veteranos de pista y campo

La edad no importa si se trata de hacer lo que a uno le gusta y los atletas veteranos salteños son la viva prueba de esto, ya que a pesar de sus años ellos se mantienen en actividad y no solo eso, sino que también compiten.
Este fin de semana cerca de 180 atletas de Salta, el interior y otras provincias se darán cita en el Legado Güemes, donde se celebrará el 6º Campeonato Regional de Pista y Campo.
El mismo contará con pruebas como carrera en 100, 200, 400, 800, 1500, y 5000 metros, marcha atlética, carrera con obstaculos, lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo, salto en largo y posta 4x100.
Las categorías se dividirán en damas y caballeros, de cinco en cinco años a partir de los 30 años cumplidos al 9 de mayo.
Se espera la participación de delegaciones de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos y posiblemente Mendoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia