El tucumano Darío Gasco se quedó con la general del 7º Desafío del Valle de Lerma de Mountain Bike sobre una distancia de 82 kilómetros en una carrera sumamente dura, exigente y complicada.

El conocido "Mono" Gasco, empleó un tiempo de 3 horas 1 minutos 22 segundos en un trazado marcado en medio de una geografía complicada. La carrera fue intensa de principio a final. Aunque algunos corredores llegaron después de las 6 horas a la meta. En segundo lugar de la general, llegó Javier "Palito" Macías y tercero la promesa salteña el joven Franco Delgado.

Los tres primeros además ganaron las categorías Elite, Master "A" y Sub-23 respectivamente. Sin lugar a dudas fueron lo que impusieron el ritmo a la maratónica carrera. Apenas se largaron las tandas de las diferentes categorías, Macías impuso el ritmo. Sacó ventaja de alrededor de 5 minutos sobre la zona de la Quebrada del Toro, en Campo Quijano, donde demostró porque tiene categoría internacional. En el segundo grupo apareció el joven Delgado y el tucumano Gasco. El trajín fue intenso en la zona seca del cauce del Río Toro y la trepada a los cerros cercanos al viaducto del Tren de las Nubes. El recupero de las piernas parecía que llegaba hacia Corralito, sin embargo la nueva zona que se agregó para este evento comprendida entre El Cruce y El Puyil, dejó exhausto a muchos corredores.

La trepada, después de 60 kilómetros a acuestas, "mató" a los corredores que intentaban mantenerse en una carrera muy exigente y con la alta temperatura, que trepó a los 35 grados e media tarde.

Gasco se despegó de Delgado antes de llegar a la usina hidroeléctrica de Corralito, ahí comenzó la persecución a Macías que aún continuaba líder del Desafio de MTB.

El tucumano sobrepaso a Macías en los últimos kilómetros antes de la llegada a Rosario de Lerma. Para colmo "Palito" sufrió una fuerte caída en las bajadas de Carabajal. Esto aliviano el trbajo de Gasco que notó que no tenía a nadie a sus espaldas. En los senderos del Vallenar sacó más ventaja. Todo estaba servido en bandeja para la victoria del múltiple campeón del Trasmontaña, campeón argentino y Panamericano.

Gasco llegó en tres horas y un minuto a la meta, ocho minutos después cruzó la meta Macias y doce minutos atrás Delgado.

LA CARRERA QUE MCUHOS QUIEREN CORRER

Con 280 inscriptos la largada se inició en punto y como estaba diagramado. Llegaron corredores de Jujuy, Tucuman, Cordoba, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Bolivia y Paraguay. Además de nutridas delegaciones de Tartagal, Orán, Metán, Cachi, Cafayate y localidades del Valle de Lerma. Se entregaron 25 mil pesos en premios y medallas finish para todos los participantes que llegaron a la meta. El circuito trazado sobre 82 kilómetros permitió intercalar la aridez y el viento de la Quebrada del Toro, velocidad en la zona de Corralito y trepada extenuante hacia la nueva zona de Puyil, verde y fresco, donde los corredores alcanzan los 1900 metros sobre el nivel del mar.

"Magnífica carrera. Con ganas de volver a enamorarnos de Salta. Nunca hice una carrera de esta distancia. Muy dura. Es espectacular el paisaje que recorre. Son de esas carreras que no podes dejar de correrlas. La organización muy seria y prolija. Nos hicieron sentir como en casa" acotó Dario Gasco en la entrega de premios del 7º Desafio del Valle de Lerma.

La organización del evento estuvo a cargo de "Confraternidad" y cronometrado por Record Cronometrajes del mismo grupo de eventos deportivos, que próximamente tendrá la responsabilidad de medir los tiempos a los corredores del Biatlón de la Cumbre del 13 de Noviembre en Salta capital.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia