El pivote Pau Gasol, jugador de los Chicago Bulls de la NBA y de la selección española de básquetbol, puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y aclaró que está "valorando no acudir" debido al virus del zika.
"Lo estoy valorando, como cualquier persona. Creo que es un asunto lo suficientemente importante como para hacerlo", respondió Gasol, en una conferencia de prensa, cuando lo consultaron sobre su miedo al zika y la posible negativa a concurrir a sus cuartas olimpiadas.
Y agregó: "Veremos lo que acaba sucediendo, pero se tiene que anteponer la salud de los deportistas, de las familias y aficionados que viajarán a Brasil. No me extrañaría que hubiera deportistas que no quisieran poner en riesgo su salud y la de sus familias".
Gasol, medalla de Plata en Beijing 2008 y Londres 2012, aclaró que es "muy proactivo" con el tema del zika y el dengue y que tiene "información privilegiada de científicos e investigadores de Estados Unidos y España", la cual comparte con compañeros porque "algunos se están planteando tener familia y esto puede afectar a sus planes de futuro".
"Me sorprende lo poco que se habla del zika. El desconocimiento es grande, hay debate y de ahí que haya dudas. Un grupo de ciento cincuenta investigadores y científicos han enviado una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertando de estos riesgos", apuntó.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia