El proyecto de Salta Basket se inició con el fin de contagiar a los más jóvenes y que el equipo sea protagonista en el Torneo Federal que acaba de terminar. El objetivo no solo se cumplió por la excelente campaña que los depositó en la final, sino también por el fanatismo que se generó alrededor y, si de idolatría se trata, fue el bonaerense Gastón García quien más fascinó a los chicos por la calidad de su juego.
El base de Bragado habló con El Tribuno sobre el balance de lo que pasó y de lo que vendrá si es que se queda en la ciudad, y anticipó que se siente muy cómodo y pretende seguir en el equipo.
"Ahora que ya pasó un poco de tiempo de la final estoy más tranquilo porque se hizo un año bárbaro, una campaña muy buena", comentó sobre la temporada 2014/15, y agregó: "El balance en lo deportivo fue muy bueno y en lo social, mejor. Cuando arrancamos el año nadie esperaba que Salta Basket termine como terminó, con la gente entusiasmada yendo a la cancha".
García sabe que hay un antes y un después de lo hecho en el Torneo Federal para el básquet salteño. "La verdad, que se haya generado la expectativa que se generó fue extraordinario. Se consiguió el objetivo que la dirigencia se planteó a principios de temporada", dijo.
Sin dudas que lo demostrado por el base fue clave para los infernales en el TFB y por eso, desde fin de año, tiene varias ofertas para emigrar, pero él dejó en claro que está a gusto en la provincia y solo espera un acuerdo con los dirigentes y el entrenador.
"Mi situación actual, como la del resto del plantel, es que soy jugador libre. Si me gustaría seguir en Salta Basket porque el club, la dirigencia y la ciudad me hicieron sentir muy cómodo. Todo se cumplió al pie de la letra y se portaron muy bien conmigo. No hubo quejas, fue un club que hizo bien las cosas, entonces a uno le gustaría repetir".
Sin embargo, avisó: "No depende solo de mí, sino que ellos (por los dirigentes) me quieran y que el técnico, sea Ricardo (De Cecco) u otro, me tenga en sus planes".
Durante el torneo, los propios compañeros del bonaerense lo señalaron como el jugador de otra categoría en el Federal, pero él cree que el nivel del TNA es similar al del TFB.
"Hoy en día no es tan diferente. Quizás el extranjero marca la diferencia, pero creo que la competencia no cambiará demasiado", dijo. "Obviamente, es una categoría superior con viajes más largos, otros jugadores y habrá otra jerarquía también", agregó.
Por último, hizo referencia al título que consiguió en el Final Four Parque Sur, equipo que los dejó sin ascenso directo. "Hubo un nivel parejo entre los equipos que participaron, pero no me sorprende porque tienen jugadores de gran nivel", cerró.

El lunes será TNA


En las últimas horas, Tupac Puggioni, presidente de la Asociación Salteña de Básquet, se reunió en Buenos Aires con el titular de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, y le presentó formalmente el proyecto para jugar en el Torneo Nacional de Ascenso.
Según pudo averiguar El Tribuno, el lunes llegarán los dirigentes de la AdC para presentar en sociedad a los infernales en el TNA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia