Luego de haber quedado en lo más alto del podio en la etapa seis de la Vuelta de Mendoza, Gastón Javier no tuvo tan buen pasar ayer en los 93 kilómetros de recorrido que tuvo la 7° jornada de la competencia mendocina, que unió Uspallata con el Cristo Redentor.
El salteño no pudo desplegar su potencial en la altura y se quedó fuera del podio, que consagró como ganador a Juan Pablo Dotti, del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, que completó el trazado en 2h 56m 57s.
Atrás del mendocino quedaron, Rubén Rojas, de Guaymallén, a 2m y Sergio Godoy, del San Luis Team, a 2m 5s.
Gastón Javier quedó décimo a 6m 31s de diferencia del ganador del día y dejó de aparecer entre los cinco primeros de la tabla general.
El jujeño Gonzalo Najar, compañero de Javier en el equipo SEP de San Juan, fue el que mejor se desempeñó entre los norteños, finalizando quinto en la etapa a 2m 38s del ganador y cuarto en la General.
De todas maneras, Juan Pablo Dotti ya tiene en el título en el bolsillo y solo tendrá que completar el trazado de hoy para coronarse como el nuevo campeón de la Vuelta de Mendoza.
Hoy culminará la 40° edición de la "más argentina de las vueltas" con una octava etapa que recorrerá íntegramente la localidad de Guaymallén. La largada será a las 16.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia