Defendiendo los colores del SEP de San Juan, Gastón Javier fue el ciclista destacado de ayer en la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza, donde finalizó primero al registrar el mejor tiempo en el tramo de 125 kilómetros de extensión, que conectó las localidades de Junín y Maipú.
Este primer puesto es una gran alegría para el salteño pero no es ninguna sorpresa, dado que desde el arranque de la competencia ha seguido de cerca a los líderes de la carrera. Y ayer logró dar una estocada clave que lo acercó aún más a los primeros puestos.
Gastón Javier completó el trazado de la sexta etapa en 2h50m40s, seguido muy de cerca por Alfredo Lucero a 4s y Mauricio Graziani a 6s, quienes completaron el podio del día.
En el reducido sprint final, Lucero encaró por el centro de la calzada, pero fue bien superado por el salteño Gastón Javier, quien hizo bueno el superlativo trabajo del pampeano impulsador Mauricio Müller, su compañero en el SEP, y se llevó el tercer triunfo de etapa para el conjunto sanjuanino. Anteriormente, Gonzalo Najar y Emiliano Contreras habían dominado las etapas 1 y 2, respectivamente, de la Vuelta de Mendoza.
Con este resultado, el salteño pegó un salto del séptimo al quinto lugar de la general, achicando la diferencia con Juan Pablo Dotti, líder de la tabla, a solo 1m46s.
Hoy, desde las 9.30, se disputará la etapa reina de la 40ª Vuelta de Mendoza, la séptima jornada que tendrá 93 kilómetros entre Uspallata y la terrible subida al Cristo Redentor de Los Andes, a 3.854 msnm.

Con equipo salteño

En la Vuelta de Mendoza también corre Feda Salta, el único equipo de ciclismo que representa a nuestra provincia en el calendario de ruta. El mismo está integrado por Lorenzo Gerloff, Maximiliano Laguna, Raúl Trejo, Mario Vargas, Lautaro Gonzales y Gabriel Díaz, deportistas que vienen preparándose para lograr un mejor desempeño en cada carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia