Gastón Javier no está a la sombra de Daniel Díaz, el ciclista salteño con más renombre, pero el joven de 22 años viene de atrás a toda velocidad y ya se comienza a perfilar como el reemplazante natural del campeón 2015 del Tour de San Luis.
Justamente, en esa competencia debutó, fue el cuarto mejor sub-23 y el vigesimocuarto en la general, lugar que repitió en esta temporada con una gran performance.
Tras su segunda competencia en Cuyo, donde compite para el equipo de SEP San Juan (Sindicato de Empleados Públicos), Javier prepara su vuelta a nuestra provincia, aunque en pocos días tendrá que prepararse para la vuelta a Mendoza.
Camino a Salta habló de todo con El Tribuno y dijo que su comprovinciano "es el mejor de la Argentina".
"En general estoy muy contento con el trabajo que hicimos. Fuimos protagonistas todos los días, supimos mostrar que SEP es un equipo súper competitivo y que está a la altura de los grandes conjuntos", dijo. Este año fue su segunda temporada en el Tour de San Luis, donde adquirió más experiencia y tuvo puntos altos, por eso contó que su balance es muy positivo.
"Yo, en lo personal, estoy feliz por lo que voy adquiriendo y con lo que pude hacer. Tanto en el día del ascenso al cerro del Amago, donde inclusive pude atacar al grupo de punta, como también el día de la etapa Reyna en Merlo, que mi trabajo fue los últimos 50 kilómetros, donde lo que tenía que hacer era llevarlo a mi compañero, quien era el que estaba mejor en la clasificación general hasta la subida, lo mejor ubicado posible", aseguró.
Ayer se trasladaba desde San Luis a San Juan y desde esa provincia llegará a su villa Mitre natal, para disfrutar con su familia, antes de que su camino siga.
Su segunda participación en San Luis fue diferente al debut de 2015. "El primero, con respecto a éste, fue algo especial para mí. Recién terminábamos de correr la vuelta a San Juan, que es el objetivo principal del equipo cada año. Habíamos corrido 10 días esta vuelta que terminó un domingo y al día siguiente comenzó el Tour", señaló.
"En esa oportunidad la idea básicamente era disfrutar de lo que es competir en una carrera de ese nivel que además era la primera para mí.Este año ya lo preparamos de otra manera y también tenemos nuevos parámetros con los cuales vamos trabajar el próximo año", continuó.
Sobre su comprovinciano, amigo y referente, Daniel Díaz, quien terminó 40º en la general, sostuvo: "De Dani solo palabras de admiración. Es el mejor ciclista de la argentina y está a simple vista".
"Si bien el tour no fue su principal objetivo, no pasa desapercibido. En el pelotón todos lo tienen presente y es increíble correr al lado de él", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia