Gastón Emiliano Martin, 16 años, es un joven salteño que juega en la séptima división de Instituto de Córdoba. En Salta jugó en Gimnasia y Tiro donde fue capitán, goleador y se fue campeón de la séptima división con sus sueños a cuestas a Córdoba.
¿Gastón dónde empezaste a jugar al fútbol y dónde estás ahora?
Me inicié en Gimnasia y Tiro, donde me fui campeón y goleador de la séptima división. Me probé en Boca a los 10 años y quedé, pero mis padres consideraron que era muy chico en ese momento. A los 12 me quede en Lanús, pero no me sentía cómodo y decidí volverme. Ahora estoy jugando en Instituto de Córdoba.
¿Estás cómodo en Instituto de Córdoba?
Muy bien, tranquilo, me siento importante en el equipo. Al principio me costó un poco adaptarme a un lugar nuevo, a otros compañeros y una manera distinta de entrenar.
¿Posición en la cancha?
Soy delantero. En Instituto juego de extremo derecho. La semana pasada, en el primer partido del año, marqué un gol ante Gimnasia de Mendoza.
¿Donde vivís en Córdoba?
En la pensión del club. Duermo en la misma habitación que mi ídolo Paulo Dybala, que también salió de Instituto. Me tratan muy bien y me cuidan mucho.
¿Cuáles son tus sueños?
Jugar en Primera División, ganarme un lugar en el fútbol y llegar a la Selección.
¿Un entrenador que te haya mar cado?
Gonzalo Viano, de Gimnasia y Tiro.
¿Ya te enfrentaste a River o Boca?
Sí, jugué contra todos los equipos grandes.
¿Se nota la diferencia entre un jugador de River o Boca y uno de otro club?
Sí. Cuando jugué contra ellos parecían un seleccionado, ya que tenían a los mejores jugadores de todas las provincias. Muchos de ellos juegan en los seleccionados juveniles.
¿Lo conocías a Fernando "Corcho" Costamagna (juvenil de Instituto que falleció el viernes)?
Sí, no era su amigo, pero en el club todos lo querían. Era muy buena persona y buen jugador.
¿Te gusta entrenar?
Sí. Sé que si no entrenó a conciencia puedo perder el puesto en cualquier momento. Mis padres me enseñaron que para alcanzar mis sueños hace falta mucho sacrificio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia